El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, volvió a referirse al nivel de Federico Valverde tras su retorno del Mundial de Catar y aseguró: “está progresando”.
En la previa a su partido del jueves ante Atlético de Madrid (17 horas) por los cuartos de final de la Copa del Rey, el italiano fue consultado sobre el presente del uruguayo.
“Todavía no ha llegado a su mejor nivel, está progresando, está aportando, no como en la primera parte de la temporada, lo considero normal por el Mundial”, comenzó analizando el entrenador.
“Tenemos que ser pacientes, no le pedimos que haga goles, le pedimos aportar en el aspecto defensivo y ofensivo y cuando llegue a su mejor nivel volverá a marcar", cerró diciendo.
Sobre el duelo con los colchoneros, manifestó. “es un derbi, un partido especial ante un equipo fuerte. Tenemos ganas e ilusión. Volvemos a casa, a nuestro estadio después de dos meses y tenemos ganas de jugar ante nuestra afición en este tipo de partidos”.
“Tenemos una oportunidad de llegar a la semifinal de una competición importante, es una gran oportunidad teniendo en cuenta la dureza del rival. Ganar al Atlético siempre cuesta mucho. Va a ser entretenido porque ellos han mejorado en los últimos partidos”, completó.