Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló en conferencia de prensa este martes, en la víspera de su partido de Champions League frente al Liverpool en Anfield Road, y se mostró molesto cuando fue consultado por la lesión de Vinicius.

Sobre el comunicado que el club publicó sobre su desgarro, el brasileño agregó: “El loco calendario. A RECUPERAR”, en clara relación a la seguidilla de partidos que tuvo que afrontar entre su club, la selección brasileña y los viajes.

Consultado por el momento en que se lesionó, comentó que fue “al final del partido”. “No es tan importante cuándo se lesionó, sino que se lesionó, que se recupere pronto, y pensar en los jugadores que lo van a reemplazar”, expresó.

Cuando le preguntaron si no hubiera sido mejor darle descanso, fue tajante: “Oigo muchos consejos, pero no hay que olvidarse que he hecho 1.300 partidos, 1.300 alineaciones y casi 4.000 cambios. Creo que nadie aquí me puede dar consejos en este sentido”.

El italiano aclaró que no estaba “enojado”, y aclaró que se encuentra “bien, como el equipo”. “Los últimos dos partidos han salido bien, con buen nivel de juego y buenas sensaciones. Tenemos las mismas sensaciones para este partido, ante un rival muy exigente. Lo considero una gran oportunidad para volver a nuestro mejor nivel”, expresó.

En relación a Federico Valverde y la posibilidad de que vuelva a jugar como lateral, dijo que “lo hizo muy bien” el domingo. “Yo no tenía ninguna duda. Pero era una emergencia porque no tenía laterales. Ha vuelto Lucas Vázquez, mostró una buena condición en el entrenamiento del lunes y es una opción que en el partido contra Leganés no tenía”, concluyó.