El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ponderó este miércoles la figura de Federico Valverde, quien ha marcado dos goles en los tres primeros partidos de temporada, como “un ejemplo” que ya “empieza a ser un líder del vestuario”, recogiendo el testigo de figuras como Toni Kroos, Casemiro o Nacho Fernández.

“Valverde está progresando y tomando más protagonismo cada día. Empieza a ser un líder del vestuario, como tiene que ser. Estar detrás de grandes profesionales tiene que tomar la posición que tenía Kroos, Casemiro, Nacho… Es muy importante para tener un ambiente serio y motivado. Valverde es un ejemplo”, comentó en rueda de prensa.

Palabras de halago tras bromear con que esta temporada le pide “30 goles” a Valverde, tras pedirle diez, y cumplir, en la temporada 2022/23: “A ver si llega”.

Cabe destacar también que el DT comenzó la conferencia recordando a Juan Izquierdo: “Antes de empezar, hemos recibido dos noticias tristes. Juan Izquierdo, jugador uruguayo que nos ha dejado, y también el gran entrenador Sven-Göran Eriksson, al cual le tenía particular cariño porque fue mi entrenador en la Roma”.