Este domingo, Real Madrid tendrá la posibilidad de recuperarse de la dura eliminación de Champions League a manos del Manchester City, cuando enfrente desde las 13:30 al Valencia de Edinson Cavani, pero en la previa los ojos estuvieron puestos en Federico Valverde por su rendimiento actual.
En la conferencia de prensa previa, el entrenador, Carlo Ancelotti, dijo que Valverde “no ha tenido su nivel de la primera parte de la temporada, que fue un nivel espectacular”. “Tiene un problema en el pie que no le permite entrenarse al 100%. Su evaluación de la temporada ha sido muy positiva”, añadió.
Y concluyó: “En muchos partidos ha marcado la diferencia. Puede ser que el miércoles no estuviese a su mejor nivel, pero ha sido un mal día para todos. Sigue siendo un medio espectacular, de gran nivel, que va a hacer historia en este club”.
El volante de la selección uruguaya ha disputado 53 partidos en lo que va de la temporada con el Real Madrid, en los cuáles convirtió 12 goles y entregó 6 asistencias. Además, levantó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.