El entrenador de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que: “no está siendo un buen Mundial y quedará poco o nada de Catar 2022” en declaraciones al diario italiano "Corriere dello Sport".

“No me está pareciendo un gran Mundial. Se han destacado algunos futbolistas ya conocidos como Mbappé, Richarlison, Vinicius, Bellingham, Julián Álvarez, y Bono, el golero marroquí que lo hizo muy bien en Sevilla el año pasado", expresó.

“Estamos en una fase de transición, sobre todo para los delanteros. Se están terminado los ‘Ibra’ (Zlatan Ibrahimovic), los Ronaldo, Suárez, Cavani, Messi y Benzema, que tienen 35 años. Lewandowski los hará el año que viene. Lo nuevo está representado por Mbappé, Richarlison, Haaland, Julián Álvarez y Darwin Núñez. A Gonçalo Ramos no lo conocía", reconoció.

También hizo referencia a Vinicius Junior, jugador brasileño que milita en los merengues: “hoy Vini está mucho más seguro, más convencido y el equipo lo siente y lo busca. Él y Mbappé tienen una característica poco común. Quien le ve en directo le cuesta creer que un futbolista pueda tener esa explosividad y esa velocidad de base”.

Respecto a la derrota en octavos de España, Ancelotti explicó que "las expectativas eran diferentes, aunque el equipo sea joven" y que Luis Enrique "ya recibió ataques muy duros antes del partido" así que "hay que imaginar ahora".

El entrenador considera que Brasil: “es el equipo más completo ya que tiene calidad, frescura, experiencia” y reiteró: “en este Mundial no ha habido novedades, incluso pocas sorpresas".