Real Madrid enfrenta este sábado a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu desde las 10:00 horas de Uruguay por la 13ª fecha de LaLiga española y contará con Federico Valverde, quien según su entrenador, Carlo Ancelotti, “está muy bien” y “listo para jugar” ya que “ha entrenado bien estos días” luego de que saliera en el entretiempo del duelo con Milan por Champions League el pasado martes.

Cuando se produjo su salida al término del primer tiempo, algo inusual porque hasta ese momento solamente había sido sustituido dos veces y ambas en liga, pero ocurrieron pasado el minuto 60. Tras el partido, el DT dijo: “Lo he quitado porque para mí no estaba al cien por cien”.

Y aclaró: “Tuvo un problema en la espalda. Parecía que se había recuperado porque entrenó bien ayer, pero parecía no estar en su mejor nivel físico, por eso lo he cambiado”.

Sin embargo, este viernes el italiano, que dijo que Valverde estaba bien, habló en conferencia de prensa y se contradijo: “Yo no he dicho que haya tenido problemas de espalda, ni el club tampoco. Lo había tenido, pero ya está recuperado, está muy bien y contamos con él”.