La relación de Carlo Ancelotti con Federico Valverde es casi paternal, y este domingo volvió a quedar de manifiesto con hechos y palabras. Real Madrid venció al Valladolid 3-0 como local por la segunda fecha de LaLiga de España y el uruguayo abrió el tanteador de tiro libre.

El mediocampista, de 26 años, se abrazó con sus compañeros y luego corrió a celebrar el tanto con el entrenador, quien fue captado por las cámaras cuando le decía “te lo he dicho”. El comentario era una referencia clara a la orden de rematar al arco.

“Tiene ese golpeo y hay que aprovecharlo”, dijo el entrenador italiano en conferencia de prensa tras el partido, y agregó que “marcar una falta directa es mucho más difícil si la barrera se levanta bien”, por lo que justificó el toque previo que apuntó a desarmarla. “Ya no le tendré que forzar porque tiene que tirar más”, agregó.

El uruguayo también habló. “Muchas veces él me ha dicho que lo entrene con diferentes compañeros y esa timidez de no querer agarrar la pelota… Con ayuda de él y con ese impulso, le tengo que agradecer”, reconoció Valverde, quien remató tras el toque corto de Arda Güler y la pisada de Rodrygo, que dejó quieto el balón.

Posteriormente, se refirió a Valverde como el sucesor de Toni Kroos. “Sigue progresando. Muestra mucha más personalidad y responsabilidad para el equipo. Para mí, no es difícil decir que es un jugador insustituible por su calidad, fuerza e inteligencia. Es una suerte tenerlo. Cuando Kroos dejó el club ha elegido al jugador perfecto, no digo de calidad, pero sí de mentalidad, para reemplazarlo”, concluyó.