Peñarol dio un golpe sobre la mesa al vencer este martes por 2-0 en el Campeón del Siglo a Atlético Mineiro de Brasil y, de esa forma, dio un paso enorme en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de la Libertadores. Esta actuación internacional se suma a la del torneo local, en el que el próximo sábado podría abrochar el Apertura en su visita a Defensor Sporting.
Quien se refirió a este momento del Aurinegro fue el dirigente de Nacional Gustavo Amoza, que habló del del presente del Tricolor. Al ser consultado en 100% deporte de radio Sport 890 por lo “fuerte” que estaba su eterno rival, no dudó en chicanear: “Peñarol le ganó al Mineiro, pero al Mineiro ya clasificado. Me pone contento que los equipos uruguayos tengan una buena clasificación y nos dejen bien parados”.
“El año pasado fue durísimo porque tuvimos que poner la cara por el fútbol uruguayo solo nosotros. Este año estar acompañado me gusta. River cuando vino a acá no estaba clasificado, casi lo estaba”, concluyó el directivo, que se encuentra en la ciudad venezolana de San Cristóbal para observar el partido de esta noche de Nacional frente a Deportivo Táchira.