Contenido creado por Gonzalo De León
Mundial Catar 2022
Un poco de esto, un poco de aquello

Amistosos: previo al Mundial, Serbia goleó a Baréin y Bélgica perdió con Egipto

La selección balcánica debutará ante Brasil el próximo jueves 24, mientras que los belgas lo harán el miércoles 23 frente a Canadá.

18.11.2022 15:01

Lectura: 3'

2022-11-18T15:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bélgica se estrelló este viernes contra Egipto en su último partido para preparar el Mundial de Catar 2022, un amistoso disputado en Kuwait en el que Los Faraones, que no están clasificados para la cita mundialista, se impusieron a los Diablos Rojos por 2-1 con goles de Mostafa Mohamed y Trezeguet.

El primer tanto de los africanos llegó en el minuto 33, tras un error de Kevin de Bruyne en un control frente a su área que aprovechó Mostafa Mohamed. El segundo puñal subió al marcador nada más empezar la segunda parte, gracias a un hábil pase del atacante del Liverpool Mohamed Salah para Trezeguet, que sorprendió al contraataque a la defensa belga en el 46.

Los Diablos Rojos, que reclamaron dos penales que el árbitro no señaló, sólo encontraron la red de la portería de Los Faraones en el minuto 73, gracias a una internada por la izquierda del extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, el mejor de los belgas, que sirvió al delantero del Lens Löis Openda.

Los de Roberto Martínez, que volarán este mismo viernes a Doha, arrancarán el Mundial el miércoles 23 de noviembre contra Canadá y se medirán el domingo 27 con Marruecos y el jueves 1 de diciembre con Croacia.

Con Dusan Tadic al frente, Serbia explotó su poder ofensivo y, con un doblete del jugador del Ajax y con los tantos de Dusan Vlahovic, Luka Jovic y Filip Djuricic, goleó 1-5 a la débil selección de Baréin para afinar su maquinaria antes del inicio del Mundial de Catar.

Serbia, que debutará el próximo día 24 frente a Brasil, se dio un festín marcado por una segunda parte en la que pasó por encima de un rival que sólo aguantó el marcador en el primer acto. El combinado balcánico sólo especuló en los 45 minutos iniciales, en los que Tadic abrió el marcador después de firmar un lanzamiento de falta excepcional y en los que sufrió un único sobresalto con el tanto desde el punto de penal de Hilal.

El seleccionador Dragan Stojkovic apostó por un once con presencia de algunos jugadores que probablemente no serán titulares en el Mundial. Nombres como Veljkovic, Kostic, Lazovic, Mitrovic o la estrella, Vlahovic, iniciaron el duelo desde el banco. Después, en los segundos 45 minutos, saltaron al terreno de juego Lahovic o Vlahovic y Serbia mejoró sus prestaciones para arrasar a Baréin.

El mismo Tadic se encargó de marcar el segundo y de servir el tercero a Vlahovic. En sólo un minuto, entre el 50 y el 51, Serbia sentenció el duelo con dos zarpazos a los que se unieron al final Djuricic y Jovic para firmar una goleada con la que el combinado de Stojkovic demostró tener mucha pólvora preparada para sorprender a Brasil. En esta ocasión, fue Tadic quien encendió la mecha con un doblete y una asistencia que impulsó hacia la victoria a Serbia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Vslider_desktop_futbol%% %%Vslider_mobile_futbol%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%