Nacional sufrió su primera derrota en los partidos amistosos que se están disputando desde la reactivación del fútbol, cayendo 1-0 con Wanderers en el Parque Central.
En un partido con altos y bajos disputados en dos tiempos de 35 minutos, los albos tuvieron un correcto primer tiempo, pero se vieron superados en el segundo por los bohemios, que se adueñaron de la pelota, las acciones y marcaron por intermedio de Rodrigo Pastorini el gol del triunfo.
Los de Gustavo Munúa formaron con: Luis Mejia, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agsutín Oliveros, Claudio Yacob, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.
Más tarde se produjeron algunos cambios como el ingreso de Brian Ocampo, Santiago Rodríguez y Thiago Vecino que le dieron otro aire al equipo, que sobre el cierre se mostró bastante cansado.
En Wanderers en tanto, los titulares fueron Ignacio De Arruabarena; Lucas Couto, Gastón Bueno, Darwin Torres, Lucas Morales; Adrián Colombino, Jonathan Barboza, Ignacio Lores, Ignacio González, Leonardo Pais y Rodrigo Pastorini.
Los tricolores llegaron a este partido con dos cotejos de preparación disputados, el primero con Tacuarembó donde vencieron por 1-0 con gol de Gonzalo Bergessio de penal. El restante fue con Deportivo Maldonado también con victoria, ésta vez por 3-2 con doblete del argentino y del ingresado Thiago Vecino. Volverán a jugar el miércoles ante Rentistas.
Los bohemios que dirige Mauricio Larriera en su único amistoso previo había derrotadopor 1-0 a Rampla Juniors con gol del volante Jonathan Barboza.
Lluvia de goles
En el duelo de segunda hora donde vieron acción los suplentes se dio un empate a puro gol, con un 3-3 final que marcó lo movido del encuentro.
Thiago Vecino y Brian Ocampo por dos los goles para los tricolores, mientras que Nicolás Quagliata y Mathias Acuña también por duplicado los tantos bohemios.
Los albos formaron con: Sergio Rochet, Alfonso Trezza, Renzo Orhiuela, Joaquín Sosa, Ayrton Cougo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Santiago Rodríguez, Pablo García, Brian Ocampo y Thiago Vecino.
Los del Prado en tanto lo hicieron con: Silveira, Ferradans, Izquierdo, Macaluso, Bortagaray, Noy, Veglio, Quagliata, Méndez, Riolfo y Acuña.