Pese a estar en plena actividad, los clubes uruguayos organizan encuentros amistosos para seguir ajustando detalles de cara a la recta final del Intermedio y, sobre todo, para el Clausura, torneo para el que podrán hacer incorporaciones. En las últimas horas se confirmaron dos partidos para los clubes grandes, en diferentes fechas.
Este viernes 28, Nacional recibirá a Rentistas a puertas cerradas desde las 10:00. A primera hora jugarán los titulares y a segunda los suplentes. Este partido ante el elenco de la Segunda División Profesional que dirige Martín Ligüera fue programada debido a que ese fin de semana no habrá actividad del Campeonato Uruguayo por las elecciones internas a nivel nacional.
Por otra parte, San Lorenzo de Argentina confirmó que desde el 1º hasta el 11 de julio se instalará en Uruguay y jugará dos partidos amistosos. El primero será el día 3 ante un rival a confirmar y el miércoles 10 contra Peñarol en el Estadio Centenario. El Aurinegro juega el sábado 6 y luego el domingo 14 por el Intermedio (cuarta y quinta fecha, respectivamente).