Ghana venció 1-0 a Nicaragua en un juego amistoso celebrado en España, con el que la selección africana afinó su preparación para el mundial de Catar 2022.
Los ghaneses marcaron la única anotación del partido en el minuto 35 con un disparo de izquierda de Abdul Fatawu, delantero del Sporting de Lisboa, durante un encuentro realizado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.
Los jugadores del equipo africano mostraron mayor ofensiva y velocidad de desplazamiento desde el primer tiempo, aunque malograron en la primera mitad varias anotaciones por el buen desempeño del guardameta nicaragüense Douglas Forvis.
También ayudaron a resistir la ofensiva africana los defensas nicaragüenses Marvin Fletes y Cristian Gutiérrez.
En el segundo tiempo los mundialistas ghaneses intentaron mantener una fuerte presión sobre Nicaragua con combinaciones entre Williams Iñaqui, futbolista español del Athletic Club, Mohamed Kudus, Daniel Kofi y Osman Bukani, pero no lograron mejorar la marcación.
Iñaqui falló un disparo a quemarropa contra el arco nicaragüense, Kudus cuatro intentos de gol, mientras que Antoine Semenyo falló otro tanto en los últimos minutos del partido.
La disputa amistosa se realizó una semana después de que Ghana perdiera 3-0 ante Brasil, uno de los candidatos al Mundial.
Los africanos se preparan para participar en noviembre en el mundial de fútbol en el grupo H, que comprenderá a Corea del Sur, Uruguay y Portugal.