Defensor Sporting y Wanderers empataron 2-2 este lunes en el estadio Luis Franzini por la Serie Río de la Plata, pero el Bohemio se quedó con la copa en disputa gracias a que ganó la definición por penales 4-2.
Diego Hernández abrió el marcador a los 5 minutos luego de una jugada preparada. Recibió en un lateral del área, incursionó y remató al segundo palo, venciendo al arquero del Violeta.
Rápidamente, a los 9', Agustín Santurio estiró el marcador. El delantero presionó ante un pelota de su propia defensa que había quedado largo, tocó el balón ante que Matías Dufour, lo dejó por el camino y anotó.
Sin embargo, Diego Abreu, hijo de Washington Sebastián, descontó sobre los 37 minutos. Recibió en la medialuna, controló de pecho, se sacó a su marcador de encima y definió raso al primer palo, logrando así su primer gol en Primera División.
Finalmente, Joaquín Valiente lo empató a los 89' tras aprovechar un despeje corto de la defensa y envió el partido a la definición por penales. Wanderers acertó los cuatro que pateó y Defensor solamente dos.
Defensor Sporting: Matías Dufour; Yeferson Quintana, Guillermo De Los Santos (61' Germán Barrios), Lucas Agazzi (61' Juan de Dios Pintado); Lucas Paul De Los Santos, Erico Cuello, Juan Manuel Jorge, Fernando Elizari (61' Joaqupin Valiente); Leandro Barcia (77' Diego Castrillo), Diego Abreu (66' Andrés Ferrari) y Nicolás Campos. DT: Marcelo Méndez.
Wanderers: Mauro Silveira; Sebastián Figueredo, Ismael García, Emiliano García, Kevin Rolón; Bruno Veglio, Nicolás Fonseca, Guillermo Wagner; Martín Suárez, Agustín Santurio y Diego Hernández. DT: Sergio Blanco.