Peñarol recibió a Santiago Wanderers de Chile en el Campeón del Siglo por la Copa Fernando Morena, pero, además, los clubes denominaron al partido como “Encuentro de Decanos” y sirvió también como homenaje a la leyenda chilena, Elías Figueroa, quien jugó en ambos equipos.
El aurinegro venía de empatar 0-0 ante Nacional en el clásico que quedó trunco a los 81’ minutos por la tormenta eléctrica que se desató el sábado. A las 18:45 jugó el equipo Sub 20, que se está preparando para la Copa Libertadores de la categoría, ante la Selección de Maldonado, que se llevó el triunfo por 2-0.
Mauricio Larriera contaba con prácticamente todo el plantel a su disposición; el único que no estuve fue Walter Gargano, quien se sigue recuperando de un cuadro febril, el resto concentró en Los Aromos. Sin embargo, optó por convocar a muchos juveniles.
A los 6’ minutos llegó la primera del partido, que tras un buen pivoteo de Ezequiel Rescaldani, el remate de Martín Villarroeal se perdió muy cerca del palo derecho de Jonathan Lima.
Sin embargo, al minutos siguiente, una desconcentración en el fondo chileno acabó con un centro preciso de Luciano Fernández donde Agustín Da Silveira puso el pie y convirtió. Enseguida, a los dos minutos, otro centro del joven lateral derecho terminó en la cabeza de Rúben Bentancourt, que puso el segundo gol tras atacar el primer palo.
A los 12', Thomás Amilivia disparó desde lejos y obligó a una muy buena intervención de Lima abajo a su palo derecho.
A los 30' Peñarol volvió a generar peligro, con un cabezazo por el segundo palo. Amilivia al minuto siguiente volvió a probar con un disparo desde fuera del área y pasó por encima del travesaño. A los 38', Nicolás Rossi enganchó hacia el medio y su remate se fue apenas por arriba del arco tras la salida del arquero rival.
A los 52', Amilivia convirtió tras un gran centro lateral, pero el gol fue anulado por una clara posición adelantada. Posteriormente, una buena jugada entre Nicolás Rossi y Cristian Olivera, acabó en una enganche hacia el medio de este último y un disparo, que se perdió por encima del arco.
El resto del segundo tiempo transcurrió con pocas llegadas, y las aproximaciones no fueron claras. De esta manera, Peñarol se quedó con la Copa Fernando Morena.
Mauricio Larriera poso en cancha a: Jonathan Lima; Luciano Fernández, Agustín Da Silveira (55' Matías Bentos), Matías González, Jairo O'Neill; Rodrigo Saravia (45' Matías De los Santos), Nicolás Rossi (67' Máximo Alonso), Bryan Olivera (45' Alejo Cruz), Cristian Olivera (74' Agustín Álvarez Wallace); Rúben Bentancourt (45' Kevin Lewis), Lucas Viatri (45' Agustín Alaníz).
El equipo chileno fue con: Bayron Martínez; Víctor Espinosa, Martín Villarroel (74' Kennan Sepúlveda), Miguel Sanhueza, Franz Schultz (58' Willian Gama); Luis García, Joaquín Pereyra (62' Matías Plaza), Felipe Alvarado (45' Lucas Cepeda); Damián Arce (45' Jason León), Thomás Amilivia (58' Daniel Castro), Ezequiel Rescaldani (70' Aldrix Jara).