Peñarol derrotó 1-0 a Ñublense de Chile en el Estadio Suppici de Colonia con gol de Pablo Ceppelini, en un cotejo que quedó trunco a los 81' tras un segundo corte de energía electrica en el escenario.
El partido comenzó con los mirasoles tratando de imponer su fútbol y apostando a abrir la cancha por las bandas con Laquintana y Torres como protagonistas.
Si bien Agustín Álvarez Martínez tuvo un remate débil que avisó de las intenciones, la primera realmente de peligro llegó con un disparo potente de media distancia del propio Facundo Torres que Muñoz logró sacar al córner.
El equipo de Larriera encontraba espacios en el ataque y se acercaba a la apertura, que pudo llegar con una asistencia de Laquintana para el Canario que no pudo darle fuerza a la definición.
La respuesta de los trasandinos se dio pasados los 25' cuando una contra rapidísima, que encontró a su rival mal parado, mostró sólo y lanzado en velocidad a Branco Provoste que perdió el duelo ante el golero Jonathan Lima para mantener todo incambiado.
A esa altura el partido era parejo ya que los dirigidos por Jaime García habían empardado la lucha en zona de volantes, donde Ceppelini entraba poco en acción y eso lo sentía el carbonero a la hora de mover el balón.
Un par de corridas de Laquintana, el mejor de su equipo, mostraron otra vez la intención de irse en vantaja ante del descanso, lo cual se concretó en la adición. El ex jugador violeta se desplegó por derecha y colocó un centro al área que recibió Álvarez Martínez que fue bajado por Nozomi Kimura y Giménez no dudó para pitar la pena máxima.
Pablo Ceppelini se hizo cargo a los 45'+3' y no falló para colocar el 1-0 justificado con el cual los aurinegros se fueron al descanso.
Complemento
Para el complemento Larreira comenzó a rotar el plantel y mandó a la cancha a Juan Manuel Ramos, Bryan Olivera, Damián Musto y Ruben Bentancourt, subiendo bastante la edad del equipo en cancha.
Y cuando los aurinegros querían adelantarse por el segundo gol, sobre los 50' se dio un corte de energía eléctrica que hizo paralizar las acciones por unos 16'.
El equipo carbonero era superior en cancha y lo demostraba con buenas llegadas, siempre con un denominador común: Laquintana. El extremo volvió a desbordar con velocidad por derecha y asistió al medio para el zapatazo de Bryan Olivera que hizo temblar el travesaño.
Las variantes no cesaban en ambas escuadras, ingresando a los 77' el "Vasquito" Aguirregaray iniciando su cuarto pasaje en el equipo que lo formó.
Cuando iban 81' en el trámite se dio un nuevo corte de luz que hizo que Giménez decidiera no esperar más y dio por suspendido el partido con triunfo de Peñarol por 1-0.
PEÑAROL 1 - ÑUBLENSE 0
PEÑAROL: Jonathan Lima, Luciano Fernández (77' Matías Aguirregaray), Matías González, Agustín Da Silveira (77' Edgar Elizalde), Jairo O’Neill (45' Juan Manuel Ramos), Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace (45' Damián Musto), Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini (45' Ruben Bentancourt), Facundo Torres ( 45' Bryan Olivera) y Agustín Álvarez Martínez (74' Lucas Viatri). DT: Mauricio Larriera.
ÑUBLENSE: Hernán Muñoz (69' Guillermo Gajardo), Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Nozomi Kimura, Jovany Campusano (74' Bastian Pino), Iván Rozas, Manuel Rivera, Branco Provoste (74' Felipe Reynero), Fernando Cordero (74' Sebastián Pérez), Alexander Aravena, Mathías Pinto. DT: Jaime García
Goles: 45'+3' Pablo Ceppelini (P)
Amarillas: 35' Pablo Ceppelini (P), 40' Jovany Campusano (Ñ), 46' Agustín Da Silveira (P)
Arbitros: Pablo Giménez, Agustín Berisso y Julián Pérez.
Cancha: Prof. Alberto Suppici de Colonia.