Peñarol cayó derrotado 1-0 con Newell's Old Boys en el Franzini en su primer amistoso de preparación, un partido que dejó como conclusión que Diego Aguirre tiene mucho trabajo por hacer con un equipo inconexo y de poca presencia ofensiva.

El duelo comenzó con los locales tratando de manejar la pelota y buscar mucho por las bandas, principalmente a unas de sus incorporaciones, Javier Cabrera, por derecha.

Fueron minutos iniciales de pocas llegadas hasta que la visita aprovechó una desatención del fondo para conseguir la apertura. Un balón que cabeceó en el centro del área Víctor Velázquez y Guillermo May aprovechó para definir, vencer a De Amores y colocar el 1-0.

Un golpe de efecto para un equipo que tenía al Cepillo González muy activo pero impreciso y un juvenil nueve como Luciano González queredón y encarador.

La primera clara para los carboneros fue a los 15' cuando un desborde Cabrera terminó en un centro cruzado que por izquierda definió Darias exigido sin acertar al arco.

Lo cierto es que los carboneros tenían serios problemas defensivos, com Damián García muy solo y laterales que sufrían ante los embates rivales. Así surgieron posibilidades con David Sotelo y Ángelo Martino que obligaron al cuidapalos a tapar para mantener la distancia a la mínima expresión.

Mayada y Darias no lograban pesar en el trámite y Lucas Hoyos pasaba hasta ese momento una noche muy tranquila, sin tener que ser solución para su equipo. Es más, Marcos Portillo con un remate de media distancia hizo volar nuevamente al meta carbonero.

Y luego el que probó fue Armando Méndez pero De Amores se encargó de sacar con otra estupenda reacción, siendo la gran figura de su equipo, lo que marcaba el poco juego mostrado.

"Un poco más de huevo", coreó la hinchada cerrado un flojísimo primer tiempo de Peñarol que se fue al vestuario cayendo por 1-0, pero que pudo ser mucho peor.

No pudo

Para el complemento Aguirre decidió variar diez jugadores dejando solo al arquero, marcando entre ellos el debut de las incorporaciones Javier Méndez y Nahuel Acosta.

Nada movió Larriera en un cotejo que tenían bajo control, manejando la pelota desde zona de volantes y con una aplicación táctica muy ordenada.

Un corrida de Santiago Díaz que aprovechó una desatención del fondo adversario terminó en un disparo que Hoyos tapó sacando al córner en un acercamiento a la búsqueda del empate.

El mismo pudo ser pasado los 60' con un desborde de Nahuel Acosta que asistió a Ignacio Sosa que pateó cruzado y la pelota se fue muy cerca. Con ganas y corriendo mucho, el equipo mostraba cierta mejoría.

El tiempo fue pasando y otra contención de De Amores ante un zapatazo de Brian Aguirre mostró algo de la visita, cuando Larriera dispuso comenzar con las variantes para refrescar el once inicial.

Acosta por derecha, con gran actitud, le dio otra presencia al ataque que desperdició dos posibilidades con un remate de Javier Méndez elevado y otro cruzado de Díaz que pasó cerca.

Nada cambió el 1-0 con que Newell's se llevó la victoria del Franzini, con un equipo de Peñarol que incorporó mucho, lo seguirá haciendo y necesita ajustar y aceitar piezas.

PEÑAROL 0 - NEWELL'S OLD BOYS 1

Peñarol: Guillermo De Amores, Byron Castillo (46' Lucas Hernández), Leonardo Coelho (46' Andrés Madruga), Maximiliano Olivera (46' Nahuel Herrera), Diego Sosa (46' Pedro Milans), Damián García (46' Ignacio Sosa), Camilo Mayada (46' Javier Méndez), Javier Cabrera (46' Brian Mansilla), Franco González (46' Ángel González), Eduardo Darias (46' Nahuel Acosta), Luciano González (46' Santiago Díaz). DT: Diego Aguirre.

Newell's: Lucas Hoyos, Armando Méndez (74' Augusto Schott), Víctor Velázquez (84' Leonel Vangioni), Glavinovich (84' Carlos Ordóñez), Ángelo Martino; Ignacio Schor (74' Misael Jaime), Franco Díaz (74' Lisandro Montenegro), David Sotelo (84' Brian Calderara), Marcos Portillo (79' Esteban Fernández), Brian Aguirre (79' Giovanni Chiaverano) y Guillermo May (74' Jeremías Pérez Tica). DT: Mauricio Larriera.

Goles: 6' Gullermo May (N)
Amarillas: 25' Franco Díaz (N), 27' Leonardo Coelho (P), 45'+1' Víctor Velázquez (N), 64' Lucas Hoyos (N), 76' Marcos Portillo (N)
Árbitros: Santiago Motta, Andrés Nievas, Carlos Morales.
Estadio: Luis Franzini.