Se generó una enorme preocupación en el partido amistosos que jugaron Turquía y Croacia. ¿La razón? El futbolista croata Domagoj Vida no salió a jugar el complemento en el Vodafone Arena de Estambul porque se enteró que la prueba, que le hicieron en el mismo día, dio que es positivo de COVID-19.

"Después de que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico dieran negativo en la prueba del lunes para el partido con Turquía, el test para el encuentro con Suecia se realizó el miércoles por la mañana. La HNS recibió los resultados oficiales de la prueba después de la medianoche, hora local, y señalaron que Domagoj Vida es positivo", comunicó la Federación Croata de Fútbol (HNS).

La HNS aseguró que su servicio médico se enteró que el zaguero era "un resultado potencialmente positivo" en el entre tiempo del partido y resolvieron hacerle otra prueba. Pero dejó en claro que el director técnico ya había resuelto modificarlo.

"El servicio médico de la selección nacional aisló a Vida de acuerdo con todas las medidas epidemiológicas hasta que se confirmaron los resultados de las pruebas. De acuerdo a la normativa, Vida pasará los próximos días en autoaislamiento en Estambul", explicaron desde la HNS.

El organismo estableció que el resto de los miembros de la delegación dieron negativos por lo que podrán viajar rumbo a Estocolmo para jugar contra Suecia por la UEFA Nations League. Sin embargo, hubo un caso positivo de un integrante de la HNS, aunque que "no estuvo en contacto con miembros del equipo nacional o del staff".

Este caso positivo despertó mucha preocupación en futbolistas y clubes. Uno de los equipos que está preocupado: Real Madrid ya que en Croacia está Luka Modric. El "Pony" se lo vio sacarse una foto con Vida previo a que se supiera su positivo de COVID-19.