Corea del Sur y Paraguay empataron en un partido en el que los sudamericanos aprovecharon, con un doblete de Miguel Almirón, los graves errores defensivos de los asiáticos, que lograron igualar gracias al delantero del Tottenham, Son Heung-min, y a un tanto salvador de Jung Woo-young sobre el final.

Durante los primeros 20 minutos, los guaraníes fueron cediendo algo de iniciativa a los surcoreanos, que fueron incapaces de dar con la tecla para conectar con sus dos hombres con mayor olfato para el gol; Son Heung-min y Hwang Ui-jo.

Paraguay se encontró el primer tanto en una contra que Jung Seung-hyun no pudo detener, lo que permitió a Almirón ganarle la espalda, pisar el área y cruzado ante Jo Hyeong-woo.

Paraguay se libró de ir al vestuario empatada y al saltar de nuevo al campo se encontró con otro regalo de los surcoreanos, que a la salida de un córner le obsequiaron a Derlis González y a otros tres compañeros 50 metros de cancha. El de Olimpia se la cedió en el borde del área a Almirón que tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarla y mandar la pelota a la red.

Con más pulmones que fútbol, los "Taeguk warriors" siguieron intentando para llegar al empate, hasta que a los 66 minutos, Son Heung-min de tiro libre lo consiguió.

Los surcoreanos tuvieron el empate en un centro de Um Won-sang al que no llegó Cho Gue-sung, pero no fue hasta el minuto 90+3', a falta de segundos para que se cumpliera el tiempo de descuento, cuando, de nuevo Um, logró bajar un balón colgado al costado izquierda del área y regalarle el gol a Jung Woo-young, que remató solo.

Corea del Sur debutará en el Mundial ante Uruguay el 24 de noviembre a las 10:00 horas. Luego enfrentará a Ghana el 28, en el mismo horario, y cerrará el grupo con Portugal el 2 de diciembre al mediodía.