Barcelona inició su gira norteamericana con una cómoda victoria 6-0 sobre Inter Miami, equipo que marcha noveno en la Conferencia Este de la Major League Soccer estadounidense que en ningún momento pudo ser competitivo ante un equipo culé que aceleró cuando quiso e hizo estragos.
Los dirigidos por Xavi Hernández presentaron a tres de sus caras nuevas en la formación inicial; el mediocampista marfileño Franck Kessie, el defensor danés Andreas Christensen y el extremo brasileño Raphinha. Algunos habituales suplentes fueron titulares y para el segundo tiempo entraron otros 11 jugadores, entre ellos el uruguayo Ronald Araujo, el histórico Sergio Busquets, el lateral Jordi Alba y el neerlandés Frenkie de Jong.
El gabonés Pierre Aubameyang abrió el score a los 19’, Raphinha aumentó seis minutos después y Ansu Fati selló el 3-0 al descanso a los 41’. Gavi a los 55’, Memphis Depay a los 69’ y Ousmane Dembélé a los 70’ sentenciaron el pleito para el conjunto blaugrana.
Barcelona volverá a jugar el sábado (00:00 del domingo de Uruguay) en Las Vegas frente al Real Madrid y posteriormente se medirá con Juventus en Dallas el lunes y con New York Red Bull en Harrison dos días después.