La comisión directiva de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol se reunió en la noche de este martes para tratar los pasos a dar luego que se confirmarán diferentes amenazas que recibió el línea Horacio Ferreiro durante la jornada y que encendieron las alarmas.
Si bien no se especificó el tenor de las mismas desde la AUDAF, expresaron que fueron “de todo tipo y color” y que incluyeron tanto al asistente como a su familia, lo que generó suma preocupación en el gremio.
Si bien se trató el tema, así como se analizaron los dichos
de los dirigentes tras la tercera fecha del Apertura, este miércoles resultará
clave para tomar decisiones y las medidas a adoptar.
Ferreiro estuvo reunido con el asesor legal del gremio, el Dr. Gerardo Cozza, analizando los caminos legales a recorrer, primero que nada recabando todas las pruebas del caso. Además recibió la solidaridad de sus colegas por todo lo que estaba viviendo.
El asistente, a los 62’ del cotejo entre Nacional y Liverpool en el Gran Parque Central, anuló un gol de Juan Ignacio Ramírez por una supuesta posición fuera de lugar que no fue tal.
Cabe destacar que entre las decisiones que ya se adoptaron se denunciará al Tribunal de Ética de la AUF a José Fuentes (presidente de Nacional), Gustavo Amoza (tesorero de Nacional) y Antonio Palma (directivo de Nacional).