Rodrigo Amaral podría ser suspendido entre seis meses y un año después de que Juan Nelio García, árbitro del clásico entre The Strongest y Bolívar, entregara un informe ampliatorio sobre su expulsión y los incidentes que hubo al final del partido, que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz y fue triunfo del equipo celeste 1-0.
Dirigentes de The Strongest impugnarán el primer informe del juez, quien irá al Tribunal de Disciplina, que emitirá un fallo sobre la sanción para el uruguayo. Fue expulsado al minuto 90 y, según el informe del árbitro, fue por “conducta violenta y agresión al segundo árbitro asistente”.
Por ese motivo, el ex Nacional y Fénix podría quedar suspendido por seis meses a un año calendario, de acuerdo con el código disciplinario del fútbol boliviano: “El jugador que fuera expulsado del terreno de juego por agredir de hecho y por cualquier medio a los oficiales del partido, será sancionado con la suspensión de seis (6) meses a un (1) año calendario siempre que el acto no causare daño físico o impedimento al afectado”, señala el artículo 73.
Ya hay antecedentes por enfrentarse a un árbitro, ya que, en 2021, Diego Bejarano quedó suspendido por tres partidos luego de increpar a un asistente en un partido de Bolívar ante Always Ready.