Nacional se sigue preparando para la reanudación del Torneo Apertura. Los dirigidos por Gustavo Munúa comenzaron a entrenar todos juntos, llevar a cabo espacios reducidos y muy pronto jugarán amistosos tal y como establece el protocolo de seguridad sanitara.
Su primer amistoso será ante Tacuarembó el 13 de julio, mientras que los tres siguientes serán Wanderers, Rentistas y Cerro Largo.
Todo esto con un claro objetivo que es el primer partido en la vuelta del Torneo Apertura: el clásico ante Peñarol. Rodrigo Amaral habló con el programa Tirando Paredes, en la 1010 AM, sobre las ganas que tiene de volver a jugar aunque no se sepa bien la fecha.
"Ojalá el clásico sea el dos de agosto, tenemos muchas ganas de volver a jugar. Va a ser raro porque será a puertas cerradas, pero siempre son partidos lindos", manifestó.
El talentoso futbolista señaló que llegarán en muy buenas condiciones a la vuelta del fútbol uruguayo: "Nos estamos matando en los entrenamientos, vamos a llegar diez puntos físicamente, los profes están contentos en cuanto a lo físico, y en la parte futbolística iremos mejorando paso a paso".
Un refuerzo que suma
En las últimas horas Nacional quedó muy cerca de abrochar una incorporación: la del brasileño Felipe Gedoz. El exjugador de Defensor Sporting deberá someterse a una revisión médica para luego firmar su contrato.
Amaral se refirió a la llegada del brasileño: "Me pone muy contento la llegada de Gedoz porque es un jugador muy bueno, lo demostró en Defensor. Tenemos muchos jóvenes y Felipe sé que tiene buen pie y juega muy bien, nos va a potenciar".
El jugador de 23 años concluyó que le gustaría poder compartir cancha con Gedoz:: "Ojalá nos toque jugar juntos".