Alejandro Camaño, representante de Álvaro Rodríguez, dialogó con 100% deporte de Sport 890 sobre el presente y futuro del jugador de 18 años del Real Madrid, que decidió jugar para la selección uruguaya.
“Tengo uno de los valores en Europa que tiene más fantasía”, dijo sobre representar el joven delantero hispano-uruguayo. “Nuestra empresa tiene 24 jugadores en el Real Madrid, en inferiores. Estamos especializados en tener jugadores jóvenes e ir llevándolos poco a poco”, ahondó.
“Es un jugador muy joven, tiene muchísimo para trabajar y crecer. Le están llegando algunas sensaciones muy prematuramente, tiene un talento natural muy importante, pero siempre le hablo de tranquilidad y trabajo”, comentó.
Aseguró que “está en la mejor escuela, que es el Real Madrid. Llegó muy pronto y queremos ir tranquilos, es un chico humilde y amparado por su familia. Todos queremos ir despacio”. El club “no tiene prisa, tiene un proceso para todos sus jugadores y lo van ejecutando tramo a tramo. Álvaro está muy bien considerado porque es un muy buen chico y porque es un muy buen jugador”.
“Tiene edad de juvenil y está jugando en el Castilla de forma habitual. [Carlo] Ancelotti está contando con él para los entrenamientos, y en el Madrid se compite adentro, en la competencia interna, que es maravillosa”, dijo, y siguió: “Tiene que ir madurando, trabajando, mejorar algunos aspectos de su físico y de su fútbol, pero tenemos que ir despacio. Tenemos un jugador que en el futuro puede ser muy importante”.
“Lo de [Federico] Valverde es ilusionante porque es un chico que vino joven y se hizo con un puesto en el Madrid. Hay que seguir un camino como el de Valverde, con humildad y trabajo”, indicó, y afirmó: “Me encanta que esté muy cerca de Álvaro porque le va a transmitir los valores de Uruguay, de trabajo, de lucha, y después de gran jugador”.
Selección uruguaya
“Tiene personalidad” y quedó demostrado en “la decisión de jugar para la selección uruguaya”. “España tiene las mejores inferiores de Europa y lo eligieron a Álvaro, pero a través de su familia, que le han hablado tan bien de Uruguay, que él en el momento de tomar la decisión, me dice ‘yo siento que tengo que jugar para Uruguay’, quiere ser parte de la historia del fútbol uruguayo”, apuntó.
Con respecto al Sudamericano sub-20 de enero, dijo que “tiene que pensar en su equipo, pero el Madrid está pensando que la competición Sudamericana sería muy buena para él, y en otro todos estamos organizando, siempre y cuando el seleccionador uruguayo lo cite”. “Él quiere ir y el Real Madrid va a aceptar que vaya”, aseveró.
“Vive Uruguay con muchísima pasión y siente que puede empezar a conocer un sentimiento distinto a través de la selección. Está convencido que va a hacer feliz a mucha gente”, finalizó.