El pasado sábado, Álvaro Rodríguez, futbolista de la selección uruguaya sub-20 y del Real Madrid, deslumbró a todo el mundo cuando convirtió un gol frente al Atlético Madrid en el Santiago Bernabéu, empatando el juego con tan solo 18 años.

El nacido en Palamós (Cataluña, España), pero que decidió representar a Uruguay, ingresó a los 77 minutos y fue la tercera vez que lo hizo en el primer equipo, ya que durante la temporada ha defendido la camiseta del Real Madrid Castilla, el filial merengue, en Primera RFEF (Tercera División de España).

Rodríguez contó luego del derbi madrileño que Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, dialogó con Raúl González, del Castilla, avisándole que lo iba a tener en cuenta para dicho encuentro. El fin de semana anterior, jugó el sábado por liga y el domingo con el Castilla, pero eso no sucederá más.

Según informó diario AS de España este lunes, el delantero de 18 años seguirá siendo parte del primer equipo hasta final de temporada y bajará a jugar con el Castilla en casos puntuales, como por ejemplo una posible eliminatoria de playoffs. Al día de hoy se encuentran 3º en zona de playoffs, pero a dos puntos del ascenso directo.

“La próxima temporada va a estar en el primer equipo porque tiene una calidad que pocos. Su edad, una altura importante, es potente, maneja bien el balón y va formidable de cabeza. En este último tramo de la temporada evaluaremos si lo necesitamos nosotros, que creo que sí, o el Castilla. Yo creo que puede compaginarlos. Lo vamos a manejar bien con Raúl. Yo hablaré con él”, había dicho Ancelotti luego del gol convertido.

Un caso similar sucedió en la temporada 2019/20, cuando Ronald Araujo comenzó a ser tenido en cuenta en el primer equipo del Barcelona, pero en el cierre de la temporada bajó al Barcelona B para disputar los playoffs de ascenso a Segunda División.