La presencia del joven delantero Álvaro Rodríguez en el último entrenamiento del Real Madrid antes del derbi madrileño ante el Atlético Madrid, tras ser determinante en El Sadar ante Osasuna con una asistencia de gol, fue la imagen de la mañana en una sesión que se perdieron por lesión Ferland Mendy, David Alaba y Rodrygo Goes.
El técnico italiano Carlo Ancelotti reforzó la última sesión con la llamada del uruguayo, que ante las bajas en la delantera del brasileño Rodrygo, lesionado en Anfield con un desgarro muscular en el músculo piramidal izquierdo, y Mariano Díaz, que arrastra una leve lesión muscular, reforzará al primer equipo en la convocatoria. También se ejercitó con los mayores el defensa del Castilla Edgar Pujol.
A ambos se les vio sonrientes en un “monito” con Vinícius, Karim Benzema, Eden Hazard, Luka Modric, Thibaut Courtois, Antonio Rüdiger, Tchouaméni, Eder Militao y Eduardo Camavinga, en los minutos abiertos a la presencia de los medios de comunicación en los que tras el calentamiento entraron en contacto con el balón.
Por segundo día consecutivo se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni, recuperado del virus que le impidió jugar los dos últimos partidos del Real Madrid, y podrá estar a disposición de Carlo Ancelotti para el derbi.
Ya a puerta cerrada Ancelotti, que no recupera a tiempo a Mendy y ha perdido esta semana a David Alaba para un mes por una rotura muscular y a Rodrygo para diez días, terminó de perfilar los cambios que introducirá en su equipo titular para medirse al Atlético Madrid en el estadio Santiago Bernabéu este sábado a las 14:30 horas.