Álvaro Rodríguez, hijo del popular Coquito, está entrenando con el primer equipo del Real Madrid, codeándose con las grandes figuras del Merengue y del mundo, además de compartir con su compatriota Federico Valverde.

El delantero de 18 años y 1.93 de altura es una de las joyas de la cantera madrileña, club al que se incorporó en 2020 proveniente del fútbol base del Girona. La temporada pasada sorprendió a todos y se ganó un puesto en el Real Madrid Castilla, la filial del primer equipo.

Demostró estar a la altura con sus cuatro goles y cuatro asistencias en los 20 partidos que disputó, sumando 781 minutos. Eso le valió para que en este verano europeo renovara su contrato.

El pasado 10 de agosto renovó su vínculo hasta junio de 2027, pero lo más importante es que le colocaron una cláusula de 50 millones de euros, demostrando la confianza que tienen en él de cara al futuro.

Nació en España y ha vestido la camiseta de la Roja sub-18 en cuatro oportunidades, donde anotó un gol, pero tiene la posibilidad de jugar para Uruguay. Fue invitado por el cuerpo técnico de Marcelo Broli para el campo de la sub-20 que se realizó en Madrid, pero no pudo asistir.