El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, destacó el triunfo tricolor por 1-0 ante Deportivo Táchira en Venezuela, con clasificación a los octavos de final incluida, y comentó: “No tenemos miedo al éxito”.
Recoba, en conferencia de prensa, comenzó analizando: “No sé qué otro equipo empezó desde dos fases previas y haya conseguido estar en octavos. Se logró un objetivo muy importante, había que clasificar e intentar ganar, e hicimos todo lo posible para conseguirlo”.
“A diferencia de otros partidos intentamos ser más sólidos defensivamente”, comentó más tarde, y amplió: “Nosotros somos un equipo que, más allá de algún partido, siempre hace goles. Así se dio, el rival tuvo las suyas, pero el objetivo se logró y clasificamos a octavos. Ahora tenemos un partido por delante que es trascendental, pensando en cosas mucho más importantes como el Mundial de Clubes [ante Libertad en Paraguay para cerrar la fase de grupos], pero queremos disfrutar este momento”.
“Me voy contento, tranquilo, llevamos mucho tiempo soñando con lo máximo que aspira un equipo y es llegar a la final; dimos un buen paso y estamos dentro de los 16 que jugarán por alcanzarlo”, confesó, y prosiguió: “Seguramente no seamos los favoritos, pero confío mucho y no cambio a ninguno de mis jugadores por otro. En la dificultad de estos días, ellos han sabido ser inteligentes y siempre estuvimos juntos”.
Levantarse
Recoba comentó cómo fue la previa a este choque, tras arribar de una caída 4-1 con Fénix en el Apertura: “Fue una derrota muy dura, una noche negra ante el equipo que venía último en el Uruguayo. Los muchachos lo revirtieron adentro de la cancha, con su actitud, sin miedo al éxito y yendo para adelante. El fútbol tiene esa revancha que hace que a los pocos días clasifiques a los octavos de final de la Copa con una fecha de anticipación”.
Sobre el juego ante Táchira, reflexionó: “Resignamos la posibilidad de contar con jugadores de más tenencia, pero necesitábamos un equipo muy solidario a la hora de defender, y lo logramos. Como dije, solemos hacer goles, por eso no había que recibir. Hay mucho para seguir creciendo, trabajar, pero es un momento para ver dónde empezamos y dónde estamos hoy en día”.
“Destaco la actitud del equipo”, siguió expresando, y agregó: “Cuando Táchira queda con diez, intentamos poner gente para tener más la pelota, pero no lo logramos y eso me puso nervioso. Ellos vinieron hacia adelante, tuvieron una ocasión muy clara, pero para eso también está Luis [Mejía], para que saque las que van al arco”.
“Hoy me quedo con el resultado, el juego que se alcanzó por momentos y, principalmente, el control del trámite. Sufrimos más en Montevideo que aquí”, comentó.
En el cierre, el Chino expresó: “El lunes tenemos un partido por el Apertura [contra Deportivo Maldonado], que si bien no está perdido, la derrota del otro día nos dejó con pocas posibilidades. Esta fase de Copa termina ahora y logramos el objetivo, el Uruguayo finaliza a fin de año, hay tiempo. Se vienen partidos importantes donde hay que intentar ganar”.