Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
A gusto

Álvaro Recoba y el triunfo de Nacional: “Quedé conforme porque jugamos como equipo grande”

“El equipo mereció ganar, pero hay mucho margen de mejora”, declaró el Chino tras el 2-1 del Tricolor ante River Plate por el Apertura.

16.02.2024 23:39

Lectura: 6'

2024-02-16T23:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El director técnico de Nacional, Álvaro Recoba, se refirió a la victoria tricolor 2-1 ante River Plate en el Gran Parque Central por la primera fecha del torneo Apertura, con goles de Mateo Antoni y Gonzalo Carneiro.

Nacional 2-1 River Plate: “Conforme, pero con mucho margen de mejora”

“Vi un primer tiempo en el que el equipo fue por afuera, cuando se pudo, en el caso de Gastón (González). Antonio (Galeano) hizo un sacrificio muy grande. Rafa (Haller) y Gabi (Báez) lo mismo. Tuvimos enfrente a un equipo que se cerró muy bien. Cuando logramos encontrar espacios, para mí gusto, no estuvimos finos de mitad de cancha hacia adelante. Antonio (Galeano) fue el que lo hizo bastante mejor. En el primer tiempo, se hizo un desgaste físico bastante importante, pero tampoco pasamos sosobras. Estuvimos cerca, aunque no tuvimos muchas ocasiones”, comenzó afirmando el entrenador bolsilludo.

“El segundo tiempo fue prácticamente todo en cancha de River. Lo hicimos de buena manera y tuvimos alguna ocasión. Llegaron los goles cuando el equipo de ellos estaba más metido en la zona defensiva”, comentó y destacó la “inteligencia de Mateo (Antoni) en estar atento a que el golero se pueda equivocar”. “En una de las primeras pelotas buenas que le logramos poner a Gonzalo (Carneiro), convirtió el segundo”, analizó más tarde tras el debut oficial de sus dirigidos en el Campeonato Uruguayo 2024.

Luego, el Chino, quien dijo que hay que “confiar” y “seguir por ese camino”, mencionó sobre el trámite: “Por méritos, el equipo mereció ganar, pero, a veces, los méritos no alcanzan, sino que tenés que hacer los goles, y los hicimos. Hay mucho margen de mejora. Lo que siempre tuvo el equipo fueron ganas de ir hacia adelante. Lo hicieron de buena manera y se encontraron buenos movimientos. Lo importante era ganar”.

“Enfrentamos a un equipo que tuvo muy bien la pelota. Lo lógico es que Mauri (Pereyra), jugando en Nacional contra River, tenga más espacios para jugar. Por momentos, no lo encontramos. Cuando lo pudimos encontrar, creo que se generó futbol. Se notó el recambio con el que contamos. Estuvimos a un microsegundo de robar la pelota para generar cosas…”, manifestó.

Recoba se mostró a gusto con el partido de sus dirigidos: “Me voy conforme. ¿Mejorar? Obvio, día a día. Jugamos como el equipo grande que somos. Tenemos que ir a atacar y buscar el resultado, y lo hicimos, pero también juega el rival, que, jugando de visitante y sabiendo que puede ser un partido perdible, pienso que arriesga un poco más, y está bien que lo haga, porque tiene la condición para hacerlo y es parte de la estrategia”.

Consultado por la situación sanitaria de aquellos tras la victoria ante el Darsenero, contó: “En general, los jugadores terminaron bien en general. Mauri (Pereyra) terminó con alguna molestia en el gemelo, pero espero que sea solo cansancio”.

El Chino contó que las variantes fueron pensadas en “seguir atacando” y no “en cuidar a alguien”, excepto a Mauricio Pereyra, que “estaba un poco cargado”. “No puedo hacer un pronóstico de qué va a pasar”, dijo el entrenador a la hora de realizar modificaciones.

Antoni, Ebere, Santander e Inverso

Recoba se refirió al retorno y rendimiento de Mateo Antoni, quien convirtió su primer gol en el primer equipo de Nacional: “Vino para competir con Diego (Polenta). Para mí, lo hizo muy bien. Lo conocía cuando estaba con nosotros en tercera. Hoy es un jugador mucho más preparado, serio, comprometido con todo, y maduro, esto último seguramente debido a la gran campaña que hizo con Liverpool. Decidimos no colocar a Fredy Martínez en el banco porque él nos podía cumplir las dos funciones”.

El DT también elogió a Christian Ebere en conferencia de prensa: “Está acostumbrado a jugar en un equipo con muchos espacios. Lo catalogamos como un jugador que le gusta jugar con espacios. Me dijo que le gustaba jugar por banda izquierda. Me gustó. Me gusta la actitud y lo que genera tanto en cancha como en el vestuario. Es un jugador muy peligroso que tiene una potencia diferente a todo el resto. Soy sincero. Antes de que él llegara, me lo imaginaba como un jugador que nos iba a hacer una gran diferencia cuando tengamos que jugar de contra”.

Sobre el desgarro sufrido por Federico Santander días atrás, aseguró: “Estaba muy bien. Justo le pasó a él de lesionare, pero es fútbol y, cuando entrenás al palo, corrés esos riesgos. Espero que de acá a diez días esté apto para entrar con el primer equipo. Depende de cómo vaya evolucionando”.

En cuanto a individualidades, fue consultado por una posible salida de Luciano Inverso: “Sabe lo que lo aprecio, pero necesita competir y nosotros tenemos un plantel extenso. El club, su representante, su familia y él van a decidir qué será lo mejor para él”.

Arbitraje

Acerca del penal en contra del Albo cobrado por Andrés Matonte, que, posteriormente, anuló, exclamó: “En tiempo real, no me dio la sensación de que era penal, pero el juez lo pitó. Me da la tranquilidad de que yo no estaba tan equivocado. Cometimos el error de no esperar al VAR. Diego (Polenta) se enloquece y le sacan amarilla. Eso nos condicionó, sobre todo pensando en que quedaba mucho partido por delante. Tuve que tomar la decisión de sacarlo”.

Debut en Copa Libertadores

Con respecto a Academia Puerto Cabello Venezuela, equipo al que el Bolso visitará este miércoles y luego recibirá el siguiente miércoles por la segunda fase de la Copa Libertadores, expuso: “Estos dos partidos son mata a mata y tenemos que pasar cómo sea.  Por lo que vimos, es un equipo que arriesga, a veces en demasía. A veces, son un poco desordenados. Es un equipo raro, por cómo juega. Dan pocas referencias. Hay que tener cuidado, pero hay que ir a hacer un buen partido a Venezuela y acomodar la clasificación. Defensor tenía todo para ganar. Creó alguna ocasión, pero bueno… Si voy a los 180 minutos, creo que Defensor fue el equipo que estuvo mejor, pero la diferencia no le alcanzó”.

“Algunos jugadores que, seguramente estén en Venezuela, no entraron por la cantidad de jugadores que tenemos”, concluyó Recoba, adelantando a modo general cómo estaría conformada la lista de viajeros para el encuentro del próximo miércoles a las 19:30 horas en Venezuela por la fase 2 de la Copa Libertadores.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy