Álvaro Recoba, director técnico de Nacional, se refirió a la victoria clásica tricolor 2-0 frente a Peñarol en el Estadio Centenario, donde se disputó el segundo clásico amistoso de pretemporada del año y destacó de su equipo la “actitud, energía, agresividad y parte física”.

“Hubo rendimientos muy altos y buenos, y un compromiso espectacular de parte del equipo. La actitud estuvo en todo momento y el juego, en algunos momentos, también. Los jugadores están muy fuertes mentalmente. Hay que seguir por este camino. Tenemos que mejorar el funcionamiento y para eso hay que trabajar”, comenzó declarando el Chino.

Pese al notorio triunfo clásico, también reconoció la importancia de otros aspectos: “Terminar estos cuatro amistosos sin ninguna molestia en los jugadores, es fundamental. Era importante ganar el clásico y lo hicimos. Ahora puedo decirlo: era amistoso. Si hubiésemos perdido, me estarían matando”.

A nivel individual, elogió: “Se buscaron buenos circuitos, con Gonzalo (Carneiro), Ruben (Bentancourt) y Mauri (Pereyra), que tiene una calidad enorme. Antonio (Galeano) lo hizo de una manera espectacular. También destaco a Lucas (Sanabria) y a Pancho (Ginella). Charly (Lozano) empezó de lateral derecho y terminó jugando de volante”.

Consultado por el arbitraje, manifestó, sin pelos en la lengua: “Me dio la sensación de que estuvo entreverada la cosa. Lo que vi fue que la expulsión de Mauri (Pereyra) fue apresurada, porque antes hubo un foul clarísimo, pero yo no soy juez. En los cuatro partidos que jugamos, hubo decisiones que no nos favorecieron, pero es lo que nos tocó por padrón. Seguiremos para adelante, confiando en lo que hacemos nosotros”.

“El equipo está mejor físicamente. Dije antes del partido que se iba a ver a un equipo diferente, porque llevamos más días de entrenamiento. Para nosotros era una linda prueba de ver si estábamos mejor de lo que estuvimos en el clásico anterior, y estuvimos mejor”, comentó.

“Puse los que estaban mejor. Hay jugadores a los que les cuesta mucho más la pretemporada. Es una pretemporada bastante dura. Decidí pasar a línea de cuatro con los jugadores que, según lo que yo creía, estaban mejor”, expresó.

“Contento por el rendimiento de muchos, de la mayoría o de todos, y también por la actitud y energía que había en cancha y afuera. Me voy tranquilo. Ahora, preparar lo que viene, que es lo que cuenta”, mencionó, y apuntó contra los periodistas: “Es obvio que a ustedes no les va a venir bien nada”.

Recoba reconoció el partido de Peñarol: “En frente tuvimos a un equipo que juega bien. Tampoco vamos a desconocer que jugamos contra un rival que se está armando como nosotros, con poco conocimiento, y que tiene buenos jugadores. Ambos equipos comenzaron atacando y no parecía un clásico”.

De cara al futuro y al mercado de pases realizado por el Tricolor, opinó: “Esto recién empieza. Va a haber una competencia muy importante. Ya tenemos un equipo que está en crecimiento y faltan jugadores que se van a sumar y levantarán el nivel de lo que ya tenemos. Los que lleguen van a jerarquizar lo que ya tenemos. Vamos a arrancar el año con la posibilidad de jugar de diferentes maneras. Tenemos un buen plantel. Tener que decidir quién juega y quién no, va a ser una buena complicación para mí”.

Federico Santander va a estar “para el inicio el campeonato”, según contó el Chino, quien, además, expuso: “Tuve alguna duda de llevarlo al banco, pero me parecía medio arriesgado, porque lo queremos para que nos dé una mano en el campeonato. Lo hemos visto entrenar muy bien. Él fue muy sincero y nos dijo que, desde el 3 de diciembre, está entrenando poco. Lo vamos a poner a punto y va a competir con los que estén”.