El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, se refirió al presente deportivo de la institución y el duelo ante Racing del próximo viernes a las 20 horas en el Gran Parque Central, donde solo sirve ganar porque “no hay margen de error”.
“Volvimos a los entrenamientos y trataremos de recuperar a muchos jugadores tocados”, comentó Recoba en conferencia de prensa, y mencionó: “Alguno quedó con alguna molestia y otros descartados”.
Pero dio la buena noticia que Lucas Sanabria superó la tendinitis: “Entrenó muy bien, Juan [Izquierdo, desgarro] también. El jueves con todos los que estén a disposición, por más que yo ya tengo seguro quién va a jugar, trabajaremos un poco en cancha sabiendo que no hay mañana para nosotros”.
“Lo que no tenemos nosotros es margen de error”, mencionó, y dijo que en la próxima fecha del Apertura tienen que ganar para, con resultados vistos, “ver si nos podemos arrimar o no se nos alejan”.
Sobre Racing, su rival de turno, analizó: “Queremos que no nos sorprenda. Tenemos un plantel muy bueno, ellos también; además, estamos los dos en la doble competencia. No sé qué planteará su entrenador, pero sí lo que vamos a hacer nosotros”.
“Espero que, a diferencia que el otro día ante Cerro [triunfo 2-1], tengamos una energía mayor o un cambio más”, comentó, para profundizar: “Se los dije a los jugadores, ganamos, por muchas partes del partido controlamos, pero nos faltó un poco de energía. Ahí no te critican por la no rotación”.
“Se sintió un poquito desde la parte física el equipo. Para el próximo cotejo elegiré a los mejores, con la mentalidad puesta solamente en este cotejo, ya que tendremos tiempo para pensar en el martes [ante River Plate por Libertadores]”, cerró.