El 10 de junio de este año, Álvaro Recoba dejó de ser el entrenador de Nacional después de una serie de malos resultados. “Es un año electoral, hay intereses por un lado y por otro. Íbamos a mitad del año y daba la sensación de que habíamos perdido todo”, dijo tiempo después de ser destituido de su cargo.
En las últimas horas volvió a hablar, pero tocó otros temas. Confesó que ideó un “plan” junto al psicólogo del club para “suspender las redes sociales” a los jugadores: “Era una idea que yo la veía porque vos tenés jugadores de 20, 25 y 30 años, gurises son, y ellos piensan que jugaron bien porque lo dicen en las redes, o piensan que jugaron mal porque lo dicen en las redes. Termina el partido y agarran el teléfono para ver qué te dicen; los jóvenes mucho más”, dijo.
“Yo intenté, pero al final no pudimos porque hay otras cosas. Yo dije: ‘hablemos con los muchachos para suspender las redes un mes y medio’, pero ¿qué pasa? Los muchachos tienen compromisos con marcas, y al final quedó en la nada. Era una idea que estaba buena, sobre todo para ver cómo se sentían ellos y que no lleguen a las 12 de la noche y entren a ver qué dicen las redes. Eso es salud mental”, señaló al programa Punto de encuentro de radio Universal 970.
También se refirió a la trágica muerte de Juan Izquierdo, quien sufrió una arritmia cardíaca el 27 de agosto mientras jugaba para Nacional contra San Pablo por la Copa Libertadores: “El tema de los hijos, la señora, los padres, es devastador, porque no es natural lo que pasó”.
“Yo pienso que hasta el día de hoy los muchachos lo están sufriendo. El que estuvo cerca de él… Tuvimos la suerte de estar un tiempo lindo con él, disfrutamos de ese amor incondicional por el fútbol y por el compañero. Siempre antes de entrar decía que había que dejar la vida en la cancha”, ahondó.