El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, mostró su conformidad tras la igualdad 1-1 con Unión de Santa Fe en el Gran Parque Central con posterior triunfo en la definición por penales tras el primer partido amistoso de la nueva temporada.

“Me voy con muy buenas sensaciones, desde la parte anímica y la futbolística también”, comenzó diciendo el Chino entrevistado en la transmisión de VTV tras finalizar el cotejo y amplió: “Tenemos que seguir corrigiendo, pero se vieron cosas buenas y hay que seguir así”.

“Hubo buena predisposición de todos”, dijo el DT y enumeró: “Luciano [Inverso] en una posición que no es la de él, lo hizo muy bien y dio la asistencia, Antonio [Galeano] y el Torito [Diego Rodríguez] también, jugadores que no se desempeñaron en posiciones habituales, pero el fútbol es así”.

“Nos dimos cuenta que son once dentro de la cancha y si están concentrados, hay buena voluntad y con ganas, lo pueden hacer y muy bien”, aclaró.

Tampoco eludió hacer referencia al tanto que convirtió Jeremía, su hijo, que abrió el camino en el duelo: “Lindo gol, abrió el pie muy bien. A mi como entrenador me sirve que un jugador convierta, pero ni que hablar que al ser mi hijo me enorgullece. Esto recién comienza para muchos jóvenes, pero vamos por el buen camino”.

Por último habló sobre la línea de tres que puso en práctica: “La utilicé porque lo entrenamos así y es una variante que tenemos. Creo que lo hicieron muy bien, el equipo funcionó dentro de la semana que llevamos en el trabajo. Veníamos de un entrenamiento en la mañana que fue muy intenso y vi cosas mejores a las que esperaba”.

Recoba además confirmó que en las próximas horas llegará un golero (Luis Mejía arribará el próximo lunes y se sumará a los entrenamientos) y que se busca un nueve de referencia.