El resultado con igualdad sin goles de Nacional y Progreso en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Apertura, que le costó dos nuevas unidades, caló hondo en el plantel, más teniendo en cuenta que fue en la previa al clásico del próximo viernes 29 en el Campeón del Siglo.
El pitazo final de Javier Burgos, mientras los hinchas mostraban su preocupación por lo sucedido, marcaba que el empate tenía sabor a revés, lo cual dejó muy molesto al entrenador.
El Chino se trasladó al vestuario, estuvo reunido con sus ayudantes reflexionando sobre lo sucedido, y luego hizo lo propio generando su momento de intercambio con los futbolistas.
Allí fue cuando surgió la noticia que rápidamente fue informada a los medios presentes: “No habrá conferencia de prensa, ni del entrenador ni de los jugadores”.
Una decisión adoptada con la finalidad de no hablar “en caliente” ya que posiblemente en la semana se convoque a la prensa para contestar preguntas previo al duelo ante Peñarol, pero ya bajo otras circunstancias.
Los albos en cinco fechas del Uruguayo ya dejaron seis puntos por el camino, los mismos que lo separan de los carboneros, líderes perfectos.
En el Apertura, si bien están invictos, empataron tres duelos (Liverpool, Defensor Sporting y Progreso). Los dos triunfos fueron ante Wanderers y River Plate. En caso de no triunfar en la sexta fecha, los tricolores comenzarán a complicar sobremanera su chance de pelear por el primer torneo corto del año.