El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, aseguró tras la victoria por 1-0 ante La Luz en Fray Bentos, segunda al hilo en el Clausura, que lo más importante fue que “se intentó”.
Recoba, entrevistado en la transmisión de VTV tras el cotejo, a la hora de analizar el juego, expresó: “Teníamos que ganar, es importante para todos los muchachos y también para nosotros. No es fácil hacerlo, fue un rival digno, un equipo que batalló hasta el final”.
“Las zozobras que pudimos pasar fueron por errores nuestros, pero cuando estás con energías positivas, esas pelotas salen, como esa que se escapó [a Ignacio Suárez]. Había que vencer y lo logramos”, señaló.
Pero además aclaró: “No solamente eso, se intentó, se gestaron buenas jugadas, movimientos. Pasa que los rivales juegan, muchas veces te presionan bien, dejan pocos espacios. Nosotros fallamos en el primer tiempo porque había que buscar con los internos y fuimos siempre por afuera. Lo cambiamos, la buscamos y lo logramos”.
El entrenador, sobre los tres partidos sin caídas y dos con derrotas seguidas, referenció: “A veces cuando la racha es buena hay que mantenerla. Podemos crecer, no fue el mejor partido, pero en otro momento, en una situación así, capaz que nos costaba algún punto”.
“Tomamos decisiones por el bien del equipo”, dijo e hizo un punto y aparte en dos juveniles: “En el caso de Nacho (Ignacio Suárez, el golero), jugó el primer partido por un tema de que Ichazo no pudo estar, tuvo la oportunidad y lo hizo bien. Hoy repitió, hizo una tapada de una clara en una acción de gol. Está aprovechando su oportunidad al igual que Freddy [Martínez]”.
Y cerró: “El lunes, para lo que tenemos, nos jugaremos una final por el tercer puesto. No es lo que queríamos, pretendíamos, pero es lo que tenemos y hay que llegar lo mejor que podamos”.