El director técnico de Nacional, Álvaro Recoba, se refirió a la victoria tricolor ante River Plate por la primera fecha del torneo Apertura y habló sobre lo que será el debut del Albo este miércoles por Copa Libertadores. Además, entre otros temas, analizó el plantel bolsilludo, destacó las virtudes e hizo mención a los defectos del equipo.
“No tengo experiencia. Me considero un entrenador que no sabe mucho de táctica, es decir, de cómo posicionar al equipo, pero lo que tengo es una honestidad increíble con el jugador. Cuando uno habla a corazón abierto, se acepta un poco más”, comenzó afirmando el DT, entrevistado en Punto Penal (Canal 10).
“No soy un fenómeno, pero tampoco un desastre. De a poco voy aprendiendo. No me enojo. Acepto las críticas, ya que sé el cargo que ocupo. Me parece que muchas veces quieren que uno sea un técnico perfecto y que el equipo juegue diez puntos. Lo vamos a hacer, pero no en un mes y medio, porque es difícil. Y no es excusa. Es justo que se te exija, porque Nacional tiene que ganar todos los partidos. A veces, me parece que se busca que, como soy yo el entrenador, Nacional tenga que jugar 100 puntos”, agregó.
“Vengo mejorando como entrenador, y venimos mejorando. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, por el clima que hay y porque venimos por buen camino. Tenemos un margen muy grande de crecimiento. En el juego, todavía no estoy conforme con lo que hemos visto. El plantel está mejor distribuido en posiciones, respecto al año pasado. Tenemos dos equipos”, mencionó.
Nacional 2-1 River Plate
Con respecto a la victoria 2-1 de Nacional ante River Plate el pasado viernes en el Gran Parque Central por la primera fecha, analizó: “Visualizábamos un equipo de River que manejaría la pelota, pero no tanto como lo terminó haciendo. El equipo jugó bastante bien, fue agresivo e intenso, y tuvo la pelota. Nos costó en la presión porque salíamos a destiempo. A mi gusto, no jugamos mal”.
El Chino también se refirió al enojo de Diego Polenta el pasado viernes y explicó el motivo por el que salió: “Su reacción fue desmedida y demostró su impotencia. Por la euforia del momento, tiró una botella y exageró. Fue un momento de impotencia que, perfectamente, pudo costarle la roja. Es amigo mío. Las decisiones que tomo son para el bien del equipo. A veces, es difícil tener la bola de cristal para saber si te va a ir bien o no. Al tener la competencia que tenemos, Diego (Polenta) tenía amarilla, estaba Mateo (Antoni), y preferí no arriesgar a que le sacaran la segunda tarjeta”.
Debut copero
De cara al duelo copero frente a Academia Puerto Cabello este miércoles a las 19:00 en Venezuela, Recoba manifestó que Mauricio Pereyra quedó cansado, tras el choque ante el Darsenero, y contó: “Desgastamos a Mauri (Pereyra) y terminó cansado. Me dijo que se estaba acalambrando un poquito el gemelo, por lo que tomé la decisión de sacarlo. Hoy practicó con el equipo titular. Pese a estar cansado, porque es normal los días posteriores al partido, se encuentra sano y estará a la orden el miércoles”.
“Tenemos la posibilidad de convocar a dos futbolistas más en Copa Libertadores respecto a las citaciones por Campeonato Uruguayo”, dijo.
El DT expresó que maneja la posibilidad de comenzar a colocar un solo nueve en algún momento de la temporada, y, justamente, habló de los centrodelanteros tricolores: “En la posición de doble nueve, tenemos cuatro jugadores. Está Gonzalo (Carneiro), Ruben (Bentancourt), Fede (Santander) y Christian Ebere. Son variantes que tenemos. Posiblemente, no juguemos siempre de la misma manera. En el último partido, tanto a Gonzalo (Carneiro) como a Ruben (Bentancourt) no los vi finos, ni en su mejor versión. En general, lo han hecho bastante bien. Hicieron un clásico perfecto. Hay bastante competencia”.
Individualidades (Gaston González, Galeano y Ebere)
Y comenzó a brindar su opinión con respecto a distintos rendimientos puntuales e individuales de jugadores tricolores. Con relación a Gastón González, expuso: “Entró con un ímpetu muy importante el otro día. Estamos hablando de un jugador de 22 años. Él vivió mucho el partido antes de jugarlo. No logró desnivelar. Va a ir creciendo, al igual que todos nosotros”.
Acerca de Antonio Galeano, comentó: “Era uno de los jugadores que se podía ir, para liberar el cupo de extranjero, cuando no se sabía que iba a aumentar. El año pasado jugó poco, pero era el mejor entrenando. Por la energía que le da al equipo, está siendo un jugador importante. Le está costando definir en ciertas jugadas, pero lo está haciendo de muy buena manera”.
Sobre el nigeriano Christian Osinachi Ebere, declaró: “Lo veo bien en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Lo veo más por izquierda, con pierna cambiada, según lo que he visto y hablado con él. Es posible que juegue el miércoles”.
Consultado por la falta de minutos de Thiago Helguera, concluyó expresando: “No puedo poner tres o cuatro jugadores de las mismas características. Elijo al que creo que pueda darme algo más. No soy un burro que piensa que Thiago (Helguera) no puede jugar. Obvio que puede jugar, pero tengo que elegir. Siempre van a haber críticas por las convocatorias y eso habla muy bien del plantel que tenemos”.