Álvaro Recoba fue ratificado como entrenador de Nacional, por lo que continuará al mando del cargo de cara a la temporada 2024. El Chino “ya hizo algún pedido expreso que comenzará a trabajarse a partir de hoy”.
La noticia fue confirmada por el propio presidente de la institución, Alejandro Balbi, luego de la reunión de la directiva llevada a cabo durante la tarde-noche de este lunes y que, además, definió a Sebastián Eguren como nuevo gerente deportivo, acompañando a Sebastián Taramasco.
“El Chino tiene contrato con Nacional. Va a seguir siendo el técnico de Nacional. Lo hablamos y lo sabe. Hoy se juntaban con [Sebastián] Eguren y [Sebastián] Taramasco para planificar la próxima temporada y, sobre todo, tratar tareas logísticas y administrativas. El sábado, ya se habían juntado Eguren y Taramasco”, declaró el directivo a los medios de prensa.
“Ya se les comunicó a [Emmanuel] Gigliotti, Christian Almeida y Maxi Perg” que no se les renovará contrato, por lo que no seguirán en el Tricolor de cara a la próxima temporada.
En cuanto a la posible llegada de Mauricio Pereyra, expresó: “En las últimas semanas hemos estado hablando con Ricardo Canal, que es su representante. La voluntad del futbolista es volver al país. Nos vamos a sentar a conversar por la parte económica”.
Eguren, quien firmó contrato por tres años, “va a ser el mánager general del club”, según contó Balbi, quien también dijo: “Es una figura que tiene muchas atribuciones en la parte interna e internacional. Entendimos que era fundamental agregarle a la estructura deportiva una figura de ese calibre. No voy a ser yo quien descubra la identificación de Sebastián con el club. Pasado exitoso en la selección nacional y Nacional”.