El próximo sábado, a las 16:30 horas, Nacional recibirá a Peñarol en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Clausura. El Tricolor, que viene de ganar, afronta este partido con mucha responsabilidad por el lugar de cada uno en la tabla de posiciones y porque solamente habrá público albo en el estadio.
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, habló este jueves en conferencia de prensa y aseguró que “el once ya lo tengo y por suerte ustedes no [la prensa], así que no lo voy a decir”. “Hay jugadores que son para este tipo de partidos porque lo han demostrado y hay jugadores que son debutantes”, ahondó.
“Durante la semana previa al clásico, por lo general, se bajan un poquito las cargas, no la concentración ni la intensidad, pero sí se hace un poquito menos. Esta semana, por ejemplo, no hicimos doble horario por una cuestión de que el jugador tiene que llegar liberado al partido, que es el más importante que tenemos hasta el final”, comentó.
Destacó que “la semana pasada”, con la victoria 3-0 frente a River Plate, “el equipo ganó en confianza y no hay mucho más para sumar”. “Estos días trabajamos las pelotas quietas y cómo tenemos que defender. Ahora a esperar a que los jugadores lleguen con las cosas claras. Estamos muy tranquilos”, añadió.
Con respecto a la formación del once y si se basa en lo que parará Peñarol, dijo: “Me baso en lo que tenemos y hemos hecho. Sabemos en dónde nos puede complicar el rival si no estamos atentos, pero no sé qué equipo van a poner. Imagino que serán más o menos los mismos de siempre. Hoy por hoy pienso en lo que me ha dado mi equipo, que es mucho. Tengo confianza en mis jugadores, están con muchas ganas”.
De esa manera, el equipo que pararía sería el mismo que derrotó al Darsenero: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Francisco Ginella, Yonatan Rodríguez, José Alberti; Diego Zabala; Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez.
“Sebastián Rodríguez es el jugador que genera en Peñarol y tienen un jugador como [Matías] Arezo al que no hay que dejarle un metro porque le pega de todos lados y va para adelante. Más allá de ellos, tienen jugadores rápidos que juegan bien y jugadores de experiencia. Si me decís a quiénes tenemos que estar atentos, es a esos dos, porque uno genera peligro y el otro lo crea”, analizó sobre su rival de turno.
“Tenemos que jugar un parido inteligente, de nada va a servir entrar en el fervor que va a haber en el Parque. Tenemos que tener el corazón caliente y la menta fría. Convencidos de no tener miedo a ir para adelante por la victoria. Es una cuestión de actitud”, indicó el director técnico que tendrá su debut en un clásico.
“Me encantaba jugar este tipo de partido. Nunca tuve la oportunidad de jugar un clásico en el Parque. Hoy tengo un poco más de ansiedad a que cuando jugaba”, contó, y finalizó hablando del inolvidable gol de tiro libre en el último minuto que le dio el triunfo clásico por 2-1 el 9 de noviembre de 2014 por el Apertura de ese año: “Fue el momento más feliz de mi vida futbolística, me marcó en lo personal porque era lo que me faltaba para cerrar mi carrera. Los años pasan volando”.