El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, aseguró que se fue con un sabor agridulce del Campeón del Siglo tras el empate sin goles en el clásico y aseguró que en el primer tiempo hubo un penal sin cobrar: “algo que nos sucede seguido”.
El Chino, entrevistado en la transmisión de VTV, comentó: “Nos vamos con un sabor agridulce. Podíamos haberlo ganado o perdido, pero en el global, el equipo jugó mejor mejor que el rival por más minutos”.
“En los primero 15’ nos avasallaron, se nos vinieron, nos controlaron. Después de eso, el equipo se soltó, empezó a jugar, emparejó y por momentos dominó el partido”, siguió analizando, y contó: “Hubo ocasiones para los dos, también situaciones que no nos favorecieron”.
“Me voy tranquilo, no es de vida o muerte, hay tres resultados en el futbol, hoy nos toca llevarnos el empate que no es lo que vinimos a buscar. Tuvimos ocasiones para ganarlo”, comentó.
El entrenador más tarde elogió la actuación de un par de sus futbolistas: “En estos partidos aparece la jerarquía de los jugadores. Luis [Mejía] demostró que al 70% es fundamental para nosotros. Mauri [Pereyra] estaba un poquito tocado, pero son jugadores de calidad y cuando el equipo empezó a dominar, se notó. Me voy tranquilo, ni contento, ni triste, porque el equipo dejó todo por el triunfo que a veces no se logra”.
La ley
Recoba no eludió hablar de la gran polémica del partido, una supuesta falta de Camilo Mayada sobre Gonzalo Carneiro en el área qué, ni Mathias de Armas, ni el VAR, estimaron como penal.
“Felicitó la actuación del árbitro, por algo es uno de los mejores catalogados, pero no quiero dejar pasar por alto, aunque no es su culpa seguramente, una jugada capital que creo es clara”, comenzó diciendo.
“La vi en el entretiempo la reiteración y para mí fue un penal no cobrado”, recordó sobre la acción que sucedió pasados los 20’: “No me quedo con eso tampoco, pero sí que fue penal y no se cobró”.
“Los jugadores la vieron enseguida, yo en el entretiempo. Fue un buen arbitraje, pero esa acción era al menos revisable, después la interpretación pudo ser de una manera o la otra”, siguió diciendo.
“Hubo contacto, falta y no se cobró. No se empató por eso, podíamos haber perdido también, pero son situaciones que nos suceden bastante seguido”, dijo y remató: “Soy honesto y su hubiera pasado alguna que nos favoreciera, lo decía también. Igualmente, me voy tranquilo”.