Álvaro Pereira, quien lleva casi dos meses en Venezuela y debutó en Estudiantes de Mérida el pasado viernes en el arranque del torneo local, habló en la previa del comienzo de la Copa Libertadores sobre un encuentro que tendrá como protagonistas a dos de sus ex equipos; Nacional y Argentinos Juniors. En diálogo con el programa ‘Sport & Show’ de Sport 890, palpitó el cotejo que se jugará hoy a las 19:15 horas en el estadio Diego Armando Maradona, donde jugó en la temporada 2007/08.
“Será un partido parejo. Nacional se está reorganizando después de haber conseguido un título y va con esa motivación, con buenos refuerzos. Tiene una mezcla bonita. La baja del Chino Rochet es importante, pero Guille Centurión lo va a hacer muy bien. Creo que habrá un buen espectáculo. Argentinos en ningún momento se va a querer meter atrás. Al contrario, saldrá a buscar los tres puntos. Y Nacional va a proponer y tiene jugadores de buen pie. Intentará demostrar y robar puntos fuera de casa. Son dos equipos que vienen con rodaje y ojalá sea un lindo encuentro”, vaticinó.
“Argentinos Juniors tiene a un entrenador como Gabriel Milito, a quien tuve en Estudiantes en su primera experiencia en primera división después de haber dirigido a la reserva de Independiente. Le fue muy bien. Es un entrenador muy trabajador y práctico que te deja la idea muy clara y te da las armas para que tengas varias opciones dentro del campo de juego. Después las decisiones las tomás vos. Intenta jugar por abajo, abrir la cancha y llegar con mucha gente al área”, destacó.
Sobre Nacional, dijo que lo siguió tras su salida a finales de 2019 porque mira “hasta los partidos de la B” del fútbol uruguayo aún estando en el exterior. “No me gustó la manera en que salió Gustavo Munúa porque estaba haciendo un buen trabajo. Me pareció una decisión apresurada. Jorge Giordano intentó buscar su estilo y todos sabemos que no era del paladar del hincha de Nacional, pero sacó puntos, fue productivo y mantuvo con vida la campaña para ganar la Anual. Lo de Martín Ligüera fue de cabotaje y ya conociendo al plantel fue más práctico, cambió un par de puntos, ajustó las líneas y pudo ganar los últimos puntos y las finales”, analizó.
Cree que una de las claves para sumar será “defender bien en líneas generales y tratar de tener las líneas cortas”. “A Nacional ya le ha tocado jugar contra Argentinos en esa cancha, que es difícil porque es chica. La pelota es un boomerang. Me tocó jugar ahí un año y la pelota va y viene. No te da tiempo de pestañear porque con un pelotazo ya está en la otra área. En ese sentido es muy entretenido para el hincha, aunque lo va a sufrir”, adelantó Palito, quien espera un cotejo en el que “los dos equipos van a intentar jugar”.
Además, destacó a Alejandro Cappuccio. “Ha tenido poco tiempo de trabajo y hay que darle tiempo, aunque es difícil pedir eso en el fútbol. Me acuerdo que cuando ascendió con Rentistas (2019) hicimos un amistoso y me sorprendió su estilo de juego. Intentaba siempre y con la misma base ganó el Apertura 2020. Me gustó mucho su estilo y cómo se dirigía al jugador, pidiéndole que siguiera intentando por más que se equivocara. Creo que es un entrenador capacitado que viene de abajo y le deseo éxito. Está bueno que un entrenador con un nombre no tan conocido haya hecho lo que hizo en 2020, poniendo a Rentistas en lo más alto”, concluyó.