Uno de los grandes referentes de Defensor Sporting, el
delantero multicampeón, Álvaro Navarro decidió dar por finalizada su carrera
profesional a los 38 años de edad.
El Chino aprovechó la última fecha del Clausura ante Danubio para poner cierre a veinte años de una larga trayectoria, donde en Uruguay solo defendió al equipo violeta. Fue titular y jugó hasta los 63' donde fue reeemplazado y ovacionado por los hinchas, para luego ser homenajeado una vez finalizado el duelo.
Con el equipo de sus amores, donde debutó en primera división en el año 2003, logró cuatro consagraciones: Apertura 2007, Campeonato Uruguayo 2008, Torneo Clausura 2009 y la Copa AUF de 2022.
También tuvo un pasaje por el fútbol del exterior donde defendió a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Godoy Cruz de Argentina, Cobresal de Chile, Olmedo de Ecuador, Botafogo de Brasil y Puebla de México.
Con una cifra total de 79 goles anotados con la casaca del equipo de Parque Rodó, es su sexto goleador histórico, superado únicamente por Ramón Ferrés (81), Eliomar Marcón (88), Alberto Santelli (90), Juan Emilio Píriz (110) y Antonio Castaldo (135).
Entrevistado en el programa Derechos Exclusivos (Radio Uruguay) comentó sobre su decisión: “Físicamente estoy bien. El cansancio es más psicológico que físico. Por eso quiero poner un alto y soy sumamente agradecido por la carrera que hice”.
También recordó un gran obstáculo que supero durante los inicios de su extensa carrera: “Tenía 17 años, estaba en la selección juvenil en un buen momento y el 23 de diciembre me diagnosticaron cáncer. Por suerte fueron seis meses, me recuperé y seguí. Fue muy difícil, pero por suerte fui duro de cabeza para soportarlo”.
“Me quedó pendiente jugar con mi hijo”, aseguró y advirtió: “Voy a ser entrenador y ya tengo el título. Mi meta es dirigir a Defensor a futuro, soy hincha y me encantaría. Igual todo a su tiempo para llegar preparado”.