El entrenador Álvaro Gutiérrez repasó algunos momentos de su carrera en Nacional y mencionó el aspecto en el que se parece mucho más a Diego Aguirre que a Álvaro Recoba.
El Guti, entrevistado en el programa de streaming Señores,
dejo todo (Mirai TV) comenzó repasando cómo vivió el título del 2014 con los albos: “Me llamó Eduardo Ache, el presidente, me dio la confianza y
me dijo: ‘Tenemos una bala’. Metimos 42 de 45 puntos y fuimos campeones”,
contó.
“El 2019 [cuando también fue campeón] me generó un nivel de estrés tan grande que no podía seguir dirigiendo. Fue tremendo, estuve tres o cuatro meses para volver a agarrar un equipo. Eran 11 puntos que estábamos abajo del líder, cuando yo agarré, pero salió todo bien”, recordó.
La rotación
En otro fragmento de la entrevista, se refirió a las dificultades que implica manejar un plantel amplio y de calidad: “No es fácil porque todos tienen un buen nivel y lo están demostrando para jugar, después va en lo que cree cada técnico”.
Y ahí se posicionó: “El Chino [Recoba, en Nacional], por ejemplo, está rotando mucho y dando muchas oportunidades, quizás Diego [Aguirre en Peñarol] no tanto”.
“Yo era más como Diego. Cuando encuentro un plantel, los titulares son los titulares. Quizás hay algún jugador que pelee el puesto, pero una vez que encuentro buen rendimiento, trato de mover poco”.