El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, celebró el triunfo por 4-1 ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del torneo Intermedio y se refirió a las apuestas en un once titular que tuvo cuatro variantes.

“Salimos a presionar arriba, sabiendo que ellos buscaban pelotas largas”, dijo el “Guti” en conferencia de prensa y mencionó: “tuvimos un par de chances no la pudimos aprovechar de arranque, logramos abrir la cuenta y seguimos teniendo otras sin concretar. Eso se dio hasta que llegó el segundo gol, donde allí si encaminamos definitivamente el resultado y vinieron los restantes tantos”.

Sobre las variantes realizadas explicó que “algunos fueron cambios obligados” como fue el caso de Diego Polenta suspendido por acumulación de amarillas y en el resto analizó: “lo de Cándido (como volante por izquierda) era algo que siempre estuve por probar y no lo había hecho. Nos va a dar una mano bárbara por ahí”.

“A (Bruno) Damiani ya lo conocemos, que al igual que Thiago Helguera, tienen una proyección tremenda, pero hay que acompañar su crecimiento. Están progresando, ganando experiencia y los queremos acompañar para que sean una realidad. Hoy en día son promesas y tendrán que demostrar cada semana en partidos más fáciles o difíciles”.

Y luego sumó a Rodrigo Chagas, que ingresó en el complemento: “lo hizo bien y queremos que ellos sean base sólida para el equipo que viene. Es polifuncional, un atleta ya que tiene mucha dinámica, criterio y va a ser un gran jugador. A los tres los iremos llevando para que se transformen en un futuro en la columna vertebral de un equipo con muchos jugadores de la cantera”.

Presente y futuro

Consultado sobre Lucas Morales y Emmanuel Gigliotti, que no integraron la convocatoria, explicó: “ambos están en sanidad. Lucas empezó a entrenar con normalidad este miércoles, pero tuvo un problema en el tobillo que no lo dejaba moverse con normalidad. Gigliotti está lesionado y busca sentirse al 100% para estar a la par del grupo y mostrar su mejor versión”.

También hizo referencia a Franco Fagúndez y dijo sobre su posicionamiento en la cancha: “ahora en esa posición central está (Diego) Zabala que lo está haciendo muy bien. Como no tenemos extremo izquierdo lo utilizó por esa banda para marcar y luego le doy más libertad. Mostro buenos pasajes de futbol y como siempre trata de esforzarse en un puesto que no es de él y también lo hace en la marca. Creo que se va a vender”.

Por último se refirió a la posible llegada de Gonzalo Carneiro para reforzar el plantel para el segundo semestre y Libertadores, sobre lo cual expresó: “gestiones hay, pero más allá de eso no me puedo explayar. Hay gestiones e interés, lo demás hay que esperar lo que sucede en el tiempo. Muchos jugadore esperan por lo que pueda pasar en el periodo de pases por ofertas más jugosas. Pero las negociaciones están en trámite”.