El próximo sábado, desde las 19:00, Nacional recibe en el Gran Parque Central a Fénix por la sexta fecha del Torneo Intermedio con el objetivo de ganar y pasar, al menos de manera momentánea, a Peñarol en la cima de la Tabla Anual. “Es un equipo duro, que tiene mucha fortaleza en pelotas aéreas y buenos ejecutantes. Son bastante verticales”, destacó el DT tricolor, Álvaro Gutiérrez.

En conferencia de prensa este jueves, el entrenador se refirió a la gran cantidad de bajas que tendrá su equipo para afrontar este partido: “Se juntaron muchas cosas: jugadores que se han ido porque se les terminó el contrato, jugadores que los han vendido, lesionados y suspendidos. Tenemos, por lo menos, cinco que eran titulares que ahora no los vamos a tener”.

“En el lateral izquierdo, se fue [Camilo] Cándido y se lesionó [Christian] Almeida, entonces tenemos que ver cómo solucionamos eso. Va a tener que jugar alguien a pierna cambiada, que es muy probable que sea [Leandro] Lozano”, dijo, y añadió: “También tenemos que ver el funcionamiento de los otros puestos, porque va a tener que entrar otro lateral derecho, en el medio otros dos volantes y en el ataque lo mismo. Nos estamos rompiendo un poco la cabeza para no romper demasiado la base del equipo”.

Emmanuel Gigliotti “se reincorporó ayer a trabajar con el grupo”, pero no estará a la orden. “Esperemos que a medida que vaya pasando el tiempo, vaya tomando rodaje y se encuentre mejor, pueda entrenar a la par del grupo. Ahora ya no hace más trabajos diferenciados, pero sí con algunos cuidados a la hora de forzar”, continuó. A Franco Fagúndez “lo hemos visto mejor esta semana”, indicó, y agregó: “Esperemos que cuando pueda tener minutos, pueda brindar toda su capacidad”.

“Los refuerzos van a llegar. Se está trabajando intensamente. Sabíamos que podía pasar esto, pero también es cierto que si no se iban, no llegarían refuerzos. Venimos mirando hace mucho tiempo y negociando con varios jugadores, pero muchas veces tampoco podíamos concretar porque no sabíamos si se iba a ir Sergio [Rochet], Cándido o alguno más”, ahondó.

Con respecto a los futbolistas que necesita, aseguró: “Lateral izquierdo, eso seguro, y un extremo izquierdo, que lo venimos diciendo hace tiempo porque es una falencia que había. Después, si hay jugadores que sean interesantes y que puedan aportar más calidad al plantel, se van a analizar. Otro golero: con la baja de [Francisco] Ginella nos quedamos con muy pocas posibilidades de jugadores con esas características”.

En referencia a los jóvenes que pueden llegar a jugar, mencionó: “Tenemos mucha confianza en Thiago Helguera, y aunque todos dicen ‘no hay que tirarlos sin jugar’, nos ha pasado muchas veces de tirarlos a jugar y en un equipo grande es difícil eso porque a veces no se recuperan si tienen un mal partido. Creemos que no va a ser así, pero no queremos apurarlo. Tanto él como otros juveniles van a ir teniendo minutos”.

Y cerró hablando de la chance de pasar a Peñarol en la tabla: “Las dos veces que tuvimos la oportunidad, no supimos aprovecharlas y nos dolió muchísimo. Hubo partidos en los que jugamos mal, pero donde hubo actitud y atención, pero que el otro equipo jugó mejor o no tuvimos una buena tarde. El otro día [domingo ante Racing] me fui más preocupado porque muchas cosas fueron por no tener la atención necesaria. Esperemos que no se vuelva a repetir”.