Nacional debuta el próximo domingo, a las 15:30 horas, en el Torneo Clausura visitando a Liverpool en Belvedere. Para este segundo semestre, el Tricolor incorporó seis jugadores nuevos pero sufrió bajas importantes, como las de Sergio Rochet, Camilo Cándido, Fabián Noguera y Alfonso Trezza.
Álvaro Gutiérrez, entrenador del Albo, habló este viernes en conferencia de prensa y resaltó el mercado de pases: “Un entrenador siempre quiere tener más, siempre se puede mejorar. Estamos conformes, sabiendo que sufrimos algunas bajas por las que tuvimos que salir a buscar rápidamente soluciones, pero estoy conforme con el grupo y el plantel que tenemos”.
“No estamos cerrados, pero sí tenemos unos parámetros con los que nos manejamos durante todo el período de pases. No queríamos llenarnos de gente muy grande, porque ya habíamos traído, por ejemplo, al Chory [Gonzalo Castro], tampoco gente sin experiencia o promesas, porque ya los hay en el club, ni jugadores que vengan de lesiones prolongadas. Y, además, no estamos en condiciones de salir a comprar fichas”, ahondó.
“Si hay algo que tenemos todos los que trabajamos en Nacional, es que todos queremos lo mejor para el club. Las posibilidades y los esfuerzos se hicieron. Se hizo un gran esfuerzo por Gonzalo Carneiro, se trajo y se lesionó; lo mismo con [Francisco] Ginella, eso escapa de lo que uno puede manejar”, destacó.
Luego habló de Matías Ocampo, extremo que sonó muy fuerte para reforzar a Nacional pero que finalmente llegará a Liverpool: “Nunca estuvo en la mesa de negociaciones, jamás me lo nombraron. Lo que pasa [es] que, muchas veces, los contratistas dicen que van para tal lado para que después vayan para otro”.
El debut
Pese a que realizó pruebas en las prácticas, señaló: “El equipo no lo tengo definido”. “Lo único que me preocupa es tener esa intensidad que tuvimos en la Copa Libertadores, en el Campeonato Uruguayo. Si logramos eso, vamos a ser un equipo duro y vamos a pelear hasta el final”, indicó.
Sobre la goleada sufrida en la anterior visita a Belvedere, apuntó: “De las experiencias malas siempre se aprende. Salimos muy dolidos, pero estamos esperando con ansias esta revancha. Esperamos poder ir sumando regularidad en los resultados y en el rendimiento del equipo”.
“Va a ser muy duro, los rivales son todos difíciles porque se reforzaron. Los Clausuras siempre son duros porque se juegan muchas cosas. Hay equipos que hacen esfuerzos para sacar a los equipos de su cancha, nosotros no pudimos hacerlo con Cerro”, concluyó.