El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, se mostró conforme con el triunfo por 2-1 ante Racing en el Centenario, tres puntos que contó eran “necesarios y trascendentes”.
“Fue muy importante esta victoria y lo sabíamos”, comentó Gutiérrez en conferencia de prensa: “no habíamos empezado el Clausura con los resultados que hubiéramos querido. Los dos empates anteriores que se dieron no los merecíamos, pero el fútbol es así”.
“Era importante, los jugadores estaban conscientes de eso y se demostró un poco en la cancha que hasta que no marcamos el primer gol no estábamos tranquilos”, dijo y repasó: “luego vino la jugada del penal [el empate de Rivero], qué si bien me dieron que fue, no deja de ser una injusticia porque era una pelota que tenía pretensiones. Fue como un balde de agua fría”.
“Tuvimos la capacidad de seguir buscando nuestro camino, algo que hablamos en la semana, no pensar en la posición de la tabla y saber que los partidos duran noventa minutos y hay que trabajarlos. Tenemos jugadores y capacidad para llegar al gol, éste apareció y eso nos dio calma para cerrar la victoria”, amplió.
En el pretil
El “Guti” no dudó en hablar de la situación en la que se encontraba su cargo, que en caso de una derrota podía estar en riesgo, sobre lo cual reflexionó: “la verdad no escucho nada, pero me imagino que se debe haber dicho que si no gana lo echan. Yo se donde estoy parado, no es la primera vez que asumo en Nacional y en condiciones no muy buenas”.
“Sé que la espalda se termina, acá estás a cuatro partidos de que te echen, no importa la espalda que tengas”, mencionó y fue a más: “si las cosas no salen es muy difícil que te aguanten, porque además la gente hace mucha presión y el entrenador es el eslabón más fino de la cadena y el recambio natural. No estaba pensando en eso, solo lo hago en dar lo mejor de mi y tratar de que las cosas salgan”.
Al enumerar los aspectos positivos que le dejó el cotejo, mencionó: “en la situación en que estábamos, necesitando la victoria, tuvimos la cabeza tranquila y momentos adversos pudimos mantener la tranquilidad. La recuperación de jugadores como Francisco Ginella y Yonatan Rodríguez, el buen debut de Franco Romero, la recuperación de Martínez de cara al gol. Necesitábamos ganar y eso fue muy importante”.
Y terminó destacando la actuación del propio Federico Martínez, autor de un doblete: “lo habíamos visto muy bien en los entrenamientos, anotando tres goles en los amistosos que jugamos. Le dimos la oportunidad y por suerte respondió”.