El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, mostró su felicidad por la victoria 3-0 ante La Luz en el Gran Parque Central, detalló las valencias que tuvo el equipo y se proyecto al duelo del miércoles con Inter en Porto Alegre por Copa Libertadores.
Guti, en conferencia de prensa, empezó analizando el duelo y comentó: “tuvimos la capacidad para concretar ese primer gol que marca un cambio táctico tremendo, eso los obligó a arriesgar y allí comenzaron a aparecer los espacios, algo que se acentuó con el segundo. Quedé feliz por los tres puntos, el cero en el arco y que cada uno de los que entra, rinde”.
Explicó que una de las claves para el triunfo holgado pasó porque: “el equipo estuvo mucho más cerca en sus líneas, algo que nos había complicado ante Wanderers. Estando mas ordenados tuvimos mejores circuitos, dimos pases seguros y desde allí se gestaron los tantos”.
Sobre los cambios realizado y cual fue su intención, explicó que pasó por diversos factores: “un poco fue para cuidar fuerzas para la Copa, pero por otra parte también por una decisión de nivel grupal. Habia jugadores que no habían tenido minutos y la verdad que lo merecían. Son varios factores los que pesaron”.
Jugadores
El director técnico durante la charla, también destacó la labor de varios de sus futbolistas, comenzando por Juan Ignacio Ramírez, autor de dos goles: “siempre es bueno para un delantero encontrarse con la red, hizo dos goles y creo que pudo haber hecho alguno más”.
También se refirió al primer tanto de Federico Martínez en el Gran Parque Central: “quería hacer un gol acá y por suerte se le dio. Esperemos que eso le de la tranquilidad para tomar las mejores decisiones y con eso ser asistidor y goleador”.
En referencia a los jugadores lesionados explicó que Emmanuel Gigliotti viene “evolucionando bien” y luego amplió sobre Francisco Ginella: “ya esta caminando y vino al Parque, por lo cual somos optimistas de tenerlo lo antes posible. Le sacaron un clavo que le había producido una lesión en el tendón y eso puede llevar de dos semanas hasta un mes, dependiendo de la recuperación”.
Internacional
Los tricolores jugarán el próximo miércoles a las 19 horas ante Internacional en Porto Alegre, un duelo donde buscarán mantener la punta del grupo en Copa Libertadores.
Sobre esto también habló Gutiérrez y comentó: “vamos a tratar de traer algo de allá, es un equipo difícil en su casa, con un gran plantel y presupuesto. Si conseguimos un punto implica que además le quitas dos a ellos, pero si se da un partido muy bueno, nunca podría descartar ir por triunfo”.
Al analizar el posible parado del equipo, explicó: “vamos a evaluar muchas cosas, estado sanitario, el cansancio de los futbolistas y la manera en que ellos nos van a jugar. Es un partido muy difícil, tocan bien la pelota, le acaban de ganar al Flamengo, lo que habla de su potencial. Tenemos que buscar un sistema que creamos conveniente para el juego”.
“Ellos querrán hacer pesar la localía, van a tratar de meternos en nuestro arco, por tanto vamos a tener que trabajar en mucho en defensa para luego desdoblarnos en ataque”, dijo y cerró: “muchas veces nos ha pasado de defender muy bien y perder la pelota rápido. Hay que recuperarla y tener una instancia de tenencia para descansar y salir”.