El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, mostró su conformidad con el triunfo por 4-0 ante Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central, aseguró que el gol de la apertura fue clave y que el equipo “sigue mejorando”.
Gutiérrez, en conferencia de prensa, comenzó analizando el trámite y mencionó: “Deportivo Maldonado hizo un gran primer tiempo, que fue parejo, con chances de gol para los dos. Cuando anotamos el tanto que quebró la paridad (Juan Ignacio Ramírez) fue un golpe anímico para ellos porque fue al cierre del primer tiempo. Desde allí propusimos lo que queríamos, anotamos cuatro, pero tuvimos más ocasiones”.
“Nosotros hacemos un juego directo y buscamos ser pragmáticos para aprovechar lo que nos conviene y se dio así”, mencionó más tarde: “con el segundo gol encontramos espacios, porque ellos tenían que salir a intentar y encontramos transiciones buenas para atacar”.
Sobre los puntos altos que encontró en el equipo, destacó el hecho de “no desesperarse” a pesar de “no estar en el camino correcto para encontrar al gol. En algunas ocasiones arriesgamos demasiado y ellos quedaron con ocasiones favorable”.
“Despues que anotamos propusimos una táctica donde nos sentimos cómodos y la agresividad que tuvimos para recuperar la pelota fue importante”, aseveró Guti que amplió: “eso nos dio buenos contragolpes para crear situaciones favorables. Queda mejorar el juego por afuera, porque centralizamos mucho”.
Lo que viene
El entrenador albo al ser consultado sobre la salida de Gastón Pereiro al que se lo vio sentido, explicó: “le pregunté si fue un tirón y me dijo que se había acalambrado los posteriores, ahí decidimos, por precaución, sacarlo”.
“Hay que ver cómo evolucionan Franco (Fagúndez) y Lucas Morales, creo que (Emmanuel) Gigliotti no va a estar”, dijo sobre los lesionados y el duelo del viernes que viene ante Liverpool: “ninguno tiene una lesión de gravedad”.
Y se refirió al plantel y la riqueza que tiene a la orden: “tenemos certezas gracias a este Mundial sub-20 que pasó con referencia a (Rodrigo) Chagas. Voy día a día y veo rendimientos, si bien (Thiago) Helguera es muy joven todavía, si está en nivel hay que empezar a mandarlo de a poco. Tiene muy buenas cualidades y debe comenzar a sumar experiencia”.
A la hora de responder sobre la actuación del equipo arbitral, que fue polémica para muchos, comentó: “los vi en un buen nivel. Tanto los jugadores, como los periodistas, cuerpo técnico, dirigentes, podemos equivocarnos. Creo que no tuvieron fallos muy graves y salvaron con buena nota”.
Y cerró hablando sobre como varios lo encasillan como un entrenador defensivo a lo que sentenció: “hay gente que se piensa que porque propongo un bloque más bajo soy defensivo. La idea que yo propongo es la generación de fútbol desde ahí y no desde arriba solamente”.