El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, se refirió a la serie ante Boca Juniors de octavos de final de la Copa Libertadores, que ya tuvo su capítulo de ida con empate 0-0 en el Gran Parque Central y que tendrá su definición el miércoles venidero en La Bombonera.
Gutiérrez, entrevistado en el programa “Derechos Exclusivos” (Radio Uruguay), comenzó analizando el duelo de ida ante los xeneizes y mencionó: “si bien Boca es un gran equipo, tiene grandes jugadores, mucho más plantel, nosotros estábamos en casa y teníamos la confianza de que habíamos hecho buenos partidos por Libertadores. Yo sabía que éramos capaces de pelear. Al final terminamos con la mala suerte de que no pudimos llevarnos los tres puntos”.
“Teníamos una idea de cómo jugaban fuera del país, por eso no nos llegó a sorprender tanto”, dijo sobre el planteo defensivo del rival y comentó: “si antes del partido te dicen vas a sacar un resultado fuera de tu casa, cualquiera lo firma. Yo sé cómo son los periodistas argentinos, que para ellos prácticamente Boca tenía que haber ganado 5 a 0, pero esa es otra historia”.
También fue consultado sobre la situación que se dio con el Torito Rodríguez, que tras caer en cancha inmóvil, no quería salir: “acá tenemos claro que lo más importante es la salud de los jugadores. Si la sanidad me dice que está, entra. Pero si me dice que no, ya está, se terminó, es palabra sagrada porque más allá de intereses personales o colectivos la persona está por encima de todo. Por eso en este caso mi palabra queda en un segundo plano”.
La revancha
El “Guti” a la hora de hablar del duelo revancha del próximo
miércoles 9 en La Bombonera donde se decidirá quien se meterá en cuartos de
final, comentó: “cada uno tiene sus planes y piensa en lo que es fuerte y en las
debilidades del otro. Nosotros vimos más de 10 partidos de Boca, pero con todos
estos cambios que tuvo, y los refuerzos que recibió, hay algunos jugadores que
nos los conocés y no sabés cómo se pueden entender con los que ya estaban”.
“Ellos van a cambiar, van a jugar en su cancha y no van a esperar tanto, van a salir a presionar arriba”, dijo y se refirió a la posibilidad de que Cavani esté en cancha: “creemos que Cavani puede ir desde el arranque o tal vez al revés, lo guarden para la segunda parte, pero va a estar en la convocatoria con grandes posibilidades de jugar”.