El exentrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, analizó el clásico del próximo domingo a las 16 horas en el Gran Parque Central y advirtió que es “un partido que marca” y además analizó la llegada de Peñarol a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

“Es un partido aparte”, comenzó analizando del duelo entre tricolores y aurinegros entrevistado en el programa “Todo Pelota” (Carve Deportiva, 10.10 AM). El que va mejor, en este caso Peñarol, puede tener un poquito de ventaja y proponer una estratégica especifica porque le puede servir el empate”.

“Más allá de eso, hay un prestigio que defender porque es un duelo que marca a todos, entrenadores, jugadores y dirigentes. Peñarol tiene menos que perder y si Nacional cae derrotado prácticamente lapida la pelea en la tabla Anual”, expresó.

“Los dos tienen planteles parejos y si bien [el carbonero] avanzó un poco más en el plano internacional, Nacional había jugado bien allí también, así como lo hizo en este torneo. Martín [Lasarte] tiene números muy positivos en clásicos y creo que será parejo”.

Y dijo que el conjunto tricolor: “Tiene variantes y gol, es uno de los equipos que destaca en eso, un arma muy importante. Encontró jugadores que se fueron acomodando a un buen nivel como Oliva y otros juveniles que le dieron amplitud. Tiene buenos argumentos para obtener un buen resultado”.

Además señaló la presencia de un escenario repleto de simpatizantes tricolores: “La hinchada se siente y va a tirar al equipo para adelante. Conociéndola, su apoyo será constante y se hará sentir. Eso siempre es importante.

La Copa ajena

Gutiérrez no eludió hablar de la actuación del Peñarol de Diego Aguirre, al que resaltó, en Copa Libertadores donde está en semifinales tras eliminar a Flamengo.

“Todos vimos el poderío que tienen los equipos brasileros, pero de repente con un poco de fortuna y haciendo un buen partido, lograron una clasificación que en la previa era muy difícil”, analizó.

“Antes tuvo la suerte de que le tocó ante un equipo boliviano [The Strongest] que encima vino a proponer un planteo bastante loco en el choque en Uruguay. Sabiendo que tenía la chance de la revancha en la altura, se la jugó demasiado acá y perdió 4-0, muy difícil de remontar”, aseveró.

Por último sobre su deseo para el duelo entre Peñarol y Botafogo que puede significar la llegada de los carboneros a la gran final copera, compartió los dichos y sentimiento de Alexander Medina de días atrás: “La verdad me gustaría que quedaran afuera, ¿qué querés que te diga? Soy hincha de Nacional. Después, si se lo merecen como ante Flamengo, la verdad es para aplaudir”.