El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, mostró su conformidad tras la igualdad 1-1 con Inter en el Gran Parque Central por Copa Libertadores y afirmó: “dependemos de nosotros para clasificar”.  

“Lo que planificamos fue tratar de llegar a la última fecha dependiendo de nosotros mismos”, comenzó diciendo el Guti en conferencia de prensa: “sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, el líder del grupo. Fue un duelo muy disputado, parejo, los dos tuvimos chances, donde sin rendirnos logramos la igualdad y el cometido. Queríamos ganar, pero los rivales también juegan”.

Sobre el ingreso crucial de Bruno Damiani, autor del empate, en lugar de colocar a Emmanuel Gigliotti, el entrenador explicó: “a los que están en el plantel los miro cada día y los trato de rotar. Hoy me pareció que necesitábamos la juventud y el ímpetu de Damiani. Lo vemos en la practicas y estaba andando muy bien, por suerte coronó con un gol que nos dio un punto y la posibilidad de depender de nosotros mismos”.

También hizo referencia a la apuesta de Christian Almeida en el lateral ante la ausencia de Cándido: “cumplió con creces por si había alguna duda. Fue mi primera opción siempre. El día antes (martes) después de ver muchos videos y como entrenó el Keke, no me quedaron dudas”.

Peleando

El entrenador albo fue claro al reflexionar sobre el trámite: “sabíamos que iba a ser duro, ellos en el ataque son fuertes, cuentan con jugadores veloces, de mucha técnica. Teníamos claro que, si les quitábamos la pelota y la poníamos en su cancha, a la defensa se le complicaba. Era un duelo donde había que dar un cien por ciento para emparejar virtudes del rival y lo hicimos”.

Al hablar de la pelota que perdió Fagúndez que terminó en el gol de Alan Patrick y su posterior salida, explicó: “tuvo muy mala suerte, de esas se pierden muchas por partido y en este caso justó deriva en gol. El cambio estaba pensado de antes, buscando refrescar y poner velocidad con Trezza. Todos nos equivocamos, por eso no le doy trascendencia”.

También se congratuló por el retorno con buen nivel de Francisco Ginella: “siempre es bueno recuperar jugadores. Pancho tiene características que no tienen mucho de los jugadores del plantel y me da posibilidades de más estrategias”.

“Tenía la confianza que íbamos a sacar un buen resultado, es cierto, quizás no fue el mejor, pero fue bueno y seguimos dependiendo de nosotros”, cerró.